jueves, 17 de febrero de 2011

EL TRESILLO ESTRENARÁ UNA NUEVA OBRA EN MARZO


El pasado fin de semana, el grupo de Teatro El Tresillo de Caparroso representó, bajo la dirección de Mª José Lasterra, la obra Hortensia a su servicio. Intervinieron en esta nueva creación de Rafael Mendizabal: Unai Lucea, Puri Lapuerta, Cristina Luqui, Juli Chamorro, Jorge Aguirre y Carmenchu Estarriaga. Los interesados que deseen volver a ver esta función podrán hacerlo el próximo domingo, 20 de febrero, a las 19 horas en Mendavia. Asimismo, este grupo de teatro, El Tresillo, tiene previsto estrenar una nueva obra, titulada Contigo aprendí, los próximos 11 y 12 de marzo. Diario de Noticias

LA CORAL DE PERALTA BUSCA VOCES

Esta entidad necesita nuevas voces para poder desarrollar mejor su actividad, por lo que animan a los vecinos a que se unan a ellos. Todos los interesados o interesadas pueden acudir a los ensayos que semanalmente se desarrollan en la escuela de música, y que tienen lugar los lunes y miércoles, a las nueve de la noche. En concreto, se llevan a cabo en el aula de aprendizaje y ensayo de la coral. Habrá que esperar un poco a ver si el llamamiento de la coral de la escuela de música para que se les unan más voces tiene tanto éxito como el de los auroros que consiguió aglutinar 32 persona más. peralta.es

LAB SE CONVIERTE EN EL PRIMER SINDICATO EN LA ENSEÑANZA PÚBLICA VASCA


El sindicato LAB se ha convertido hoy en el primer sindicato en número delegados en la enseñanza pública vasca, tanto en la universitaria como en la no universitaria, desplazando a CCOO como primera fuerza, que pasa a ser la cuarta en el cómputo total de representantes en los distintos ámbitos.
En las elecciones sindicales celebradas durante la jornada en la enseñanza pública vasca, a la que estaban llamados a participar algo más de 32.000 trabajadores, LAB ha conseguido un total de 80 delegados (antes tenía 65), según fuentes sindicales.
Le sigue como segunda fuerza ELA con 61 representantes (62 antes), STEE-EILAS con 60 (54 antes), CCOO con 51 (67 antes), y UGT con 22 (23 antes).
LAB ha resultado mayoritario tanto en el ámbito de la enseñanza pública no universitaria como en la Universidad del País Vasco. (klik egin-ver más) eitb.com

RAQUEL/ LUCAS PLATERO MAÑANA EN KATTALINGORRI

Ostiral honetan, hilak 18, Kattalingorri gunean 20:00etatik aurrera...
Este viernes 18 febrero en Kattalingorri gunea a partir de las 20:00...

RAQUEL/LUCAS PLATERO: "Lo que pasa por la piel. Masculinidades femeninas"

Eta ondoren tapa eta edari gozoak anbiente onenean / Y después tapicas y bebidas ricas

Raquel Platero es feminista, queer, docente en la Universidad Complutense, investigadora, doctorada en género, charlista, y sobre todo, activista. También es fundadora de la primera asociación LGTB universitaria, la RQTR (Rosa Que Te quiero Rosa) de la Complutense, y entre su producción ensayística, además de artículos varios, cuenta con “Herramientas para combatir el ‘bullying’ homofóbico” (Talasa), una guía para llevar a las aulas el tratamiento de la diversidad afectivo-sexual con una perspectiva preventiva de las situaciones de acoso escolar.

ES HORA DE TRABAJAR, NO DE CALLAR NI DE OLVIDAR


Tras la asamblea del pasado viernes que dio luz verde a la inserción de los independientes, y tras anunciar EA que ya trabaja en la preparación de su propia oferta electoral, parecen quedar solventadas en sus grandes trazos las incógnitas del tortuoso y doloroso culebrón relativo a la composición definitiva de Nafarroa Bai cara a los comicios del 22 de mayo.
Ante apenas tres meses de arduo trabajo por delante, son de esperar llamamientos a aparcar cualquier expresión de desavenencia y a cerrar filas, como el ya realizado anteayer por la Comisión Gestora de los independientes:
".....Basta de recriminaciones y lamentaciones. Ha llegado la hora de cogernos del hombro, apretar los dientes y mirar hacia adelante. Porque, además, no es poco lo conseguido, si miramos desde dónde partíamos......."
Disiento en cierta medida de la literalidad de esa invocación. El mismo sentido de la honestidad que hace obligado el reconocimiento del esfuerzo e inteligencia de los negociadores como artífices de los constatables avances registrados respecto a las condiciones pactadas en un principio por los dos partidos que quedan en NaBai, me insta a revelar mi impresión, en base a lo que conozco, de que la asamblea no ha marcado el punto final de la desafección de muchos independientes. No comparto que sea todavía el momento de acallar "lamentaciones", sino de escuchándolas, y siendo conscientes del mínimo histórico actual en la movilización del entorno nabaizale, tratar de recomponer en la medida de lo posible su confianza en la posibilidad de construir todavía un proyecto en el que creer. (klik egin-ver más)
Praxku

UPN PRETENDE DEJAR ATADO EN VÍSPERAS ELECTORALES UN PLAN DE 30.000 NUEVAS VIVIENDAS


Las administraciones en manos de UPN proyectan convertir Iruñerria en una inmensa urbe. Primero fue el proyecto de Gendulain para construir 20.000 viviendas, y ahora el Ayuntamiento de Eguesibar quiere edificar otras 30.000, pese a que en la comarca hay ya 15.300 viviendas vacías.

El Ayuntamiento de Eguesibar se formó en 2007 por 9 concejales de UPN, 3 de NaBai y 1 de PSN. Esta mayoría absoluta permitió al partido regionalista aprobar inicialmente, en mayo de 2010, un plan que contempla la construcción de 30.000 nuevas viviendas en el valle. Al plan se presentaron un total de 65 alegaciones, pero no ha sido admitida ni una sola de las suscritas por los concejos que integran Eguesibar ni tampoco por diversas asociaciones vecinales. (klik egin-ver más) Iñaki Vigor, en GARA