sábado, 5 de octubre de 2013

CLANDESTINO (MANU CHAO). EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DE LAMPEDUSA


Amigos-as emigrantes clandestinos, que morís en la tumba del Océano sin flores: os dedico esta canción, un océano de cariño y mucho amor solidario y lágrimas de este "joven" militante de Ernai en Euskal Herria.
Periko Solabarria (en Facebook)

MÁLAGA 0 OSASUNA 1. VICTORIA REDENTORA

Victoria trabajadora y sobre todo redentora. Hemos respirado los últimos días osasunismo puro, ese aire que huele a txistorra y patxaran.
Que estábamos con el ambiente enrarecido por el tema de la deuda con Hacienda y la última junta de socios compromisarios. Pues ahora va y ganamos contra todo pronóstico. 
Que la semana anterior nos ganan inmerecidamente, gracias a un penalty injusto y con un gol doloroso en el rechace del penalti tras haberlo parado el portero; pues ahora va y ganamos merecidamente con un gol tras el rechace de un paradón de su portero; y el árbitro no se quiso complicar la existencia con el balón que le rebotó en la mano a Oier cuando el partido agonizaba y la parroquia rojilla veía muy cerca el premio de los tres puntos. (klik egin-ver mas)
Nube Roja

EL CHEQUE EMPLEO: UNA IDEA SENCILLA CONTRA EL PARO

Cheque empleo: este servicio consiste en pagar a los trabajadores las prestaciones a través de un bono que incluye ya las cotizaciones (como en una hoja de pago). Funciona en Francia desde 1994, Bélgica (2004) e Italia (2008). Facilita la contratación de desempleados o estudiantes con seguridad y transparencia (en Francia se tramita directamente online-www.cesu.urssaf.fr y en agencias bancarias). Ha facilitado la creación de 450.000 empleos domésticos en Francia, el 6% del empleo total. Un incentivo para usar este medio es que parte del gasto se desgrava del IRPF. (klik egin-ver más)
Emmanuel Bergassé (Ujué) (en El Olitense)

DIEZ RAZONES PARA EXCARCELAR A ARNALDO OTEGI

En esencia, Otegi está en la cárcel por una sentencia que afirma que es miembro de ETA y que fue el ejecutor de las órdenes de la banda dentro de la izquierda abertzale. La sentencia de la Audiencia Nacional y su posterior revisión por el Supremo, tienen demasiadas lagunas jurídicas y procesales. Otegi no debió ser condenado. Intentaré explicarlo en las próximas líneas. Por cierto, personalizo en Otegi por su relevancia política, pero es aplicable al resto de condenados en la causa. (klik egin-ver más)
Iker Armentia, en diario.es

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE SANTA ÚRSULA 2013 EN MURILLO EL FRUTO

Viernes 18 de Octubre
19:30- Cohete anunciador de las fiestas. Lunch amenizado por la txaranga Mutil Gazteak. Ronda callejera con Gigantes, Cabezudos y Triquitoros.
21:00- Toro de fuego

Sábado, 19 de Octubre
10:00- Almuerzo popular en la Plaza del Ayuntamiento
11:30- Partidos de pelota
16:15- Concierto a cargo de la orquesta Oasis
17:30- Encierro de reses bravas de la Ganadería José Arriazu e Hijos de Ablitas
19:00- Ronda por las calles del pueblo
20:30- Toro de fuego
23:30- Sesión de baile a cargo de la Orquesta Oasis hasta las dos de la mañana..(klik egin-ver más)