martes, 18 de enero de 2011

PRESENTACIÓN EN IRUÑA DEL LIBRO "LA RELIGIÓN EN EUSKAL HERRIA"


Mañana miércoles 19 de enero a las 19 h se presentará en la librería Elkar de la calle Comedias de Iruña el libro "La religión en Euskal Herria" de Félix Placer. En la charla intervendrán, además del autor, Agustín Gil, catedrático de Física y Química, y el filólogo Kepa Martínez de Lagos, miembro de Herria 2000 Eliza.

Partiendo de los orígenes de la religión en el Pueblo Vasco, este libro analiza las diversas épocas y trayectoria de su complejo proceso. Mediante un recorrido histórico, se muestra la evolución de mitos y símbolos en la conciencia de Pueblo, mantenida, defendida y renovada a pesar de agresiones políticas, económicas, religiosas, culturales, contra la identidad y derechos de Euskal Herria. La constatación de que nuestra sociedad y cultura ya no pueden calificarse como religiosas no equivale a concluir que mitos y creencias se han evaporado en brumas disipadas por el sol de la modernidad y de la laicidad. Siguen discurriendo por la tierra de los vascos. Pero su significado es diferente.

LARRATE REMONTÓ FRENTE AL MURILLÉS EN UN DERBY APASIONANTE


El sábado se jugó un apasionante derby de Primera Regional en Murillo el Fruto entre el equipo local y los vecinos del C.D.Larrate. A la expectación natural por la buena marcha de los dos equipos que habitualmente han jugado en distintas categorías se le unía el morbo producido por la sorpresa producida en la primera vuelta en la que el Murillés se impuso en Carcastillo. Al partido no le faltó de nada. En el vídeo que copiamos de la página de Navarra Futbol Clic, podemos ver cómo remontó Larrate un partido que parecía tener perdido.

ÁNGEL SOLCHAGA ENCABEZARÁ LA LISTA DEL PSN DE TAFALLA

Tras una hora de reunión, ayer por la noche se despejaron todas las dudas sobre quién será la persona que encabezará la lista del PSN en Tafalla en las próximas elecciones municipales del 22 de mayo. Finalmente será el independiente Ángel Solchaga Romeo, tafallés de 40 años, que fue elegido por unanimidad en una votación realizada entre los miembros de la cúpula socialista local, quien opte a la alcaldía.

Casado y con dos hijas, Solchaga confesó minutos después de ser nombrado candidato que fue el partido quien le hizo la propuesta dado que procesa una ideología muy cercana al PSN "y parte de mi familia ha estado muy vinculada a este partido". Además, explicó que "he aceptado porque creo que en Tafalla hay que hacer algo para cambiar la imagen del PSN". (klik egin-ver más) Diario de Noticias