lunes, 20 de agosto de 2012

CARTA ABIERTA DE MARINA AOIZ A LA CIUDADANÍA DE TAFALLA


A lo largo de las fiestas varias personas me han preguntado por qué no informaba de los acontecimientos festivos a través de la página web www.tafalla.es como lo he hecho durante varios años. Esas personas y probablemente muchas más, desconocen que la alcaldesa señora Sota, me despidió del trabajo como editora y responsable de la página web el pasado mes de mayo. Desde mayo de 2005 hasta el mismo mes de 2012, fui la autora de artículos, reseñas, reportajes y cuanta información periodística literaria y gráfica, se editó en la página web municipal. Me consta que el trabajo, al tener presentes a todos los colectivos de la ciudad, resultó del agrado de la ciudadanía, pero es evidente que no complació a quienes ejercen el poder. Ya se sabe que una de las vertientes de la corrupción política es la toma de decisiones arbitrarias y mi despido ha sido una de ellas. (klik egin-ver más)
Marina Aoiz Monreal
Periodista y escritora
DNI: 15796581-C

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE BEIRE 2012


Miércoles, 22 de agosto
10’30: Almuerzo organizado por la Juventud en el Parque del Labrador
11’45: Entrega de pañuelos a los niños y niñas nacidas en 2011
12’00: Disparo del cohete anunciador de las fiestas
12’15: Ronda de zurracapote por las peñas
18’00: Ginkana popular
20’00: Salve con la asistencia de la corporación y la banda de música
20’30: 3XAHORA, bailables
21’00: Bombas japonesas
21’15: Bingo de la Juventud
22’00: Torico de fuego
00’30: 3XAHORA, bailables (klik egin-ver más)

MUERE UNA FUENTE EN PUEYO

Aprovechando esta oportunidad que nos brinda Diario de Noticias a los sin voz, ruego encarecidamente a la Confederación Hidrográfica del Ebro o al organismo correspondiente que se interese urgentemente por el estado actual de la fuente pública situada en el término municipal de Orozegi en Pueyo. Con caudal de 15 litros por minuto, la de Orozegi es una de las mejores fuentes de la Zona Media y la mejor del pueblo. Lamentablemente ha dejado de proporcionarnos su deliciosa y refrescante agua y no precisamente a causa de la sequía. Ya fue herida hace años por la sin piedad de los que todo lo quieren para sí, pero recientemente un particular desalmado e irresponsable ha construido un pozo 200 metros más arriba, por lo que la fuente se ha secado por completo. No cae ni una triste gota. (klik egin-ver más)
José Javier Hualde (en Diario de Noticias)

CARTA ABIERTA A UN REVOLUCIONARIO SIRIO

Esta carta no va dirigida a todos esos pseudo-revolucionarios que Occidente, cómo no, ha ido y sigue inventándose de cara a justificar este nuevo crimen que está ocurriendo en tu país en forma de guerra civil bien avivada desde el exterior. Me dirijo a ti que cuando empezó la llamada “primavera arabe” creiste que era llegado el momento de cambiar las cosas en tu país y de acabar con la dictadura del partido Baaz. No sé qué influencia tuvo lo  que estaba ocurriendo ya entonces en Tunez, Egipto, Libia, Yemen y Barhein entre otros, ni si pensabas/is en la posibilidad de que desde el exterior os ayudasen como se vociferaba y azuzaba en la controlada prensa occidental. Si desde el principio hubo intervención más o menos velada o si los levantamientos fueron al cien por cien expontáneos y después “redirigidos” según conveniencia. Es algo que probablemente no se sabrá hasta que pasen muchos años y se desclasifiquen ciertos documentos, y creo que ahora mismo ya poco importa. La intervención extranjera en Siria es ya descarada e imposible de ocultar, y difícil incluso no pensar que esta intervención viene ya planificada desde hace tiempo. Hasta se está redactándo la futura constitución (en nombre de la democracia claro: ¡qué desvergüenza!), y por supuesto formándo un posible gobierno caido del cielo, que no salido de la tierra Siria. (klik egin-ver más)
José Eladio Santacara (Josela) (Carcastillo)