martes, 31 de marzo de 2009

SE PERFILA UNA ALIANZA DE ERC, BNG, ARALAR Y EA PARA LAS ELECCIONES EUROPEAS

Poco después de comparecer hoy martes los dirigentes de Aralar y Esquerra Republicana de Catalunya para presentar oficialmente su coalición para las próximas elecciones europeas, hemos sabido que la Ejecutiva Nacional del BNG, reunida en Santiago, ha acordado proponer a su Consejo Nacional, tomar parte de dicha coalición. Han precisado que ello no implica que dejen tomar parte junto a PNV y CIU de la plataforma Galeuscat en su intento de reformular el Estado español, pero además de ver mejores opciones para obtener representación propia mediante esta otra alianza, consideran importante defender un modelo social y económico alternativo al que se va imponiendo desde Bruselas desde la propia configuración de la Unión Europea.
Respecto a Eusko Alkartasuna, ha indicado Puigcercós que tras 22 años de relación satisfactoria espera que no se produzcan malentendidos con ellos por elegir ahora a Aralar como socio preferente, y que esperan su incorporación a la nueva coalición, así como la de todas aquellas fuerzas partidarias de la autodeterminación, la independencia y el progreso que representan la izquierda transformadora.

VACACIONES PAGADAS EN CANARIAS

Las Reservas de la Biosfera de Bardenas Reales y de la isla canaria de La Palma han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de propiciar el intercambio de conocexperiencias. La foto recoge el momento de la firma del documento. Y a cuenta de ello un buen grupo de personas se ha ido allí de viaje turístico de una semana, del 22 al 29 de marzo. Las dos concejalas tudelanas de NaBai, Milagros Rubio y Ana María Ruiz han dado a conocer hoy un comunicado al respecto:

Mientras el resto de habitantes del entorno bardenero soportan el polígono de tiro, y capean la crisis como pueden, la Comunidad de Bardenas se organiza un viajecito de placer envuelto en excusas medioambientales y laborales. El viaje se suma a los estériles viajes anteriores de Canarias, Egipto o Senegal. ¿La Comunidad de Bardenas no sabe qué hacer con tanto dinero, o tiene que dar algún premio a los representantes municipales que “tan bien” se han portado con las pretensiones de la Presidencia, de mantener durante largos años un polígono de tiro que nadie más quiere en su tierra? (klik egin-ver más).
Milagros Rubio y Ana María Ruiz, concejalas de NaBaiTudela,

ZABALETA CONSIDERA ANTIDEMOCRÁTICAS LAS PALABRAS DE MIGUEL SANZ SOBRE LOS 100.000 POTENCIALES TERRORISTAS

El portavoz de Nafarroa Bai, Patxi Zabaleta, ha advertido esta mañana que “frente a las antidemocráticas y ridículas declaraciones hechas por Miguel Sanz sobre los votantes nulo en las elecciones de la CAV, hay que empezar recordando que no existen ciudadanos ilegales. El señor Sanz tiene que saber que todas las personas son acreedoras no sólo de respeto y de libertad sino también de la presunción de inocencia”.

Para Zabaleta, “las manifestaciones de Sanz son propias de un antidemócrata, pero también de un individuo que no respeta la libertad, la igualdad y la presunción de inocencia de las personas". El portavoz de la coalición ha advertido que “el señor Sanz demuestra una vez más que no es capaz de respetar la discrepancia, no hay ciudadanos ilegales. Decir como ha dicho el señor Sanz que los casi 100.000 votos nulos son de 100.000 potenciales terroristas cuando el voto es secreto, libre y respetable, pone en evidencia la calaña del señor Sanz".

En este sentido, Patxi Zabaleta le ha pedido al presidente de UPN que “baje de las alturas y no intente tapar las vergüenzas de su Gobierno, como la lamentable imagen dada por el consejero Corpas al utilizar el helicóptero para hacerse una foto”. El portavoz de NAFARROA BAI le ha pedido a Sanz que “se ocupe de sus problemas y a poner a Corpas en su sitio porque la ciudadanía está pasando vergüenza ajena con semejante noticia”.

Además, Zabaleta ha señalado que no deja de ser gracioso que Sanz le llame al pacto de Patxi López y Basagoiti como pacto a la Navarra porque ambos son dos gobiernos frentistas y ambos se sustentan en la no aceptación del veredicto de la mayoría de la ciudadanía.

"LA VAMOS A PARAR"

Están convencidos. Los miembros de la plataforma en contra de la línea de alta tensión tienen muy claro que no veremos las torres instaladas en Tierra Estella y su argumento es muy sencillo: "no es necesario y como no lo es, la vamos a poder parar", explican. Rebeca y Jorge Remiro, de Mirafuentes; Laura Markínez, de Espronceda; Peio Senosiáin, de Ecologistas en Acción; Aingeru López, de Oco, e Irati Araña, de Ancín; son una pequeña representación de la plataforma contra la línea de alta tensión y todos ellos coinciden en su argumentación contra este proyecto que definen como "una salvajada medioambiental". A esto hay que sumar sus consideraciones sobre el daño que puede provocar en la salud de los habitantes de las localidades cercanas. "Existen estudios de universidades que explican que provocan cánceres, insomnio, estrés y un largo etcétera de síntomas que otros estudios niegan porque no interesa", explica Rebeca Remiro.El aspecto económico es también otro de los motivos de oposición y es que, como señalan, los valles que podría atravesar la línea se sustentan básicamente de la agricultura y la ganadería, que se verían muy afectadas en el caso de que este proyecto siguiera adelante.
(klik egin-ver más)
http://nolineadealtatension.blogspot.com/

MATUTE JUZGA COMO UN ERROR GARRAFAL QUE EB NO VOTE EN CONTRA DE LA INVESTIDURA DE LÓPEZ

El ex parlamentario de EB y líder de la corriente crítica de la formación Eraikitzen, Oskar Matute, ha acusado a EB de cometer "un error garrafal” al decidir abtenerse y no votar en contra de la investidura de Patxi López como lehendakari.

"Tengo muy claro lo que no haría y sería no inhibirme de la votación de Patxi López. Creo que es un error garrafal no votar en contra, no tanto por lo que sea él como persona, sino por lo que representa, que es un pacto con el PP, un pacto de hierro que caerá sobre las espaldas de los ciudadanos vascos. Porque no hay salida a la crisis con el PP, no hay salida a los recortes democráticos en este país con el PP, no hay una salida al proceso de paz y normalización política en este país con el PP".

A su juicio, en ese asunto "cualquier opción de izquierdas debe tener muy claro su voto y es un voto 'no' al candidato del PSE" debido a las alianzas que ha buscado, por las que decía que no iba a hacer en campaña electoral y se ha apresurado a hacer una vez que tenía los votos en el bolsillo.

CÓMO PREPARAR UNA BUENA BARBACOA

Una vez que un hombre se ha decidido a hacer una barbacoa, hay una serie de acciones encadenadas que se ponen en marcha
1) La mujer compra la comida. 2) La mujer hace la ensalada, prepara la verdura y el postre. 3) La mujer prepara la carne para la barbacoa, la pone en una bandeja juntocon los utensilios necesarios y la lleva al exterior, donde el hombre ya se encuentra sentado ante la barbacoa con una cerveza en la mano .
Ahora el punto culminante de la actividad: 4) EL HOMBRE PONE LA CARNE EN LA PARRILLA DE LA BARBACOA . 5) Siguen más actividades rutinarias: la mujer lleva los platos y cubiertos al exterior . 6) La mujer informa al hombre que la carne se está quemando. 7) Él le agradece esta información vital y aprovecha para pedirle otracervecita mientras se ocupa de la emergencia .
Y ahora . . . otro momento culminante!!!!! 8) EL HOMBRE RETIRA LA CARNE DE LA BARBACOA Y SE LA DA A LA MUJER. 9) Más trabajos rutinarios: la mujer coloca los platos, la ensalada, elpan, los cubiertos, las servilletas y las salsas y lleva todo a la mesa .. 10) Después de la comida, la mujer quita la mesa, friega los platos y .. . .otro momento importante!!! : 11) TODOS FELICITAN AL HOMBRE POR SUS DOTES CULINARIAS Y LE AGRADECEN LA ESPLÉNDIDA COMIDA.
12) El hombre pregunta a su mujer qué le ha parecido el no tener que cocinar. Cuando ve que ella se mosquea, llega a la conclusión de que no hay manera de entender a las mujeres.

ACTOS POR EL 25º ANIVERSARIO DEL PATRONATO DE CULTURA DE TAFALLA

El Patronato Municipal Garcés de los Fayos de Tafalla va a celebrar esta semana el 25º aniversario de su fundación, con la organización de varias actividades, entre las que destaca una exposición que se inaugurará mañana día 1 y una velada cultural que tendrá lugar el próximo viernes día 3 y en la que participarán varios grupos locales.
Según confirmaba el coordinador municipal de Cultura, Atxu Ayerra, " la efeméride del 25º aniversario va a servir para ver la evolución que ha habido en las actividades que se han promovido a lo largo de estos años por parte del Patronato Municipal de Cultura, las aportaciones que se han realizado para conservar, mantener y enriquecer el patrimonio documental, fotográfico y de publicaciones locales y valorar hacia dónde puede ir el futuro de la actividad cultural en Tafalla, que sin duda pasa por la construcción del futuro Espacio Escénico Comarcal". (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

GURELUR DENUNCIA LOS ENGAÑOS DE LA EMPRESA QUE QUIERE CONSTRUIR UNA CANTERA EN ZILBETI

Gurelur ha solicitado a la empresa MAGNA que en la publicidad que está haciendo del ilegal proyecto de cantera de magnesita a cielo abierto que quiere llevar adelante en el espacio protegido de Zilbeti (Valle de Erro), cumpla con la Ley 34/1998, de 11 de noviembre, General de Publicidad, para restablecer la ley en lo que concierne a la citada normativa y para evitar inducir al engaño a la población navarra destinataria de la citada publicidad.

IBAIARGA, 6 AÑOS DE COMPROMISO CON LAS INQUIETUDES SOCIALES DE FALCES

La Asociación Ibaiarga cumple seis años y se ha convertido en un referente cultural en Falces. Un grupo de personas que provenían de otros colectivos decidió unirse para formar un nuevo grupo con nuevas miras sociales, objetivos y proyectos. De esta manera nació Ibaiarga, gracias a la ilusión y al buen hacer de siete personas.Su forma de trabajo no ha sufrido demasiadas alteraciones. Cada quince días más o menos se reúnen. “Intentamos sacar el mayor número de ideas para luego hacer propuestas de actividades con fundamento” afirma Teresa Martínez Ciriza, una de sus componentes. En todos estos años el colectivo se ha caracterizado por ser global, apostar por el diálogo y por su compromiso con las temáticas sociales que afectan o preocupan a los vecinos. (klik egin-ver más)
Riberalta

COMUNICADO DE AEK Y KORRIKA EN RELACIÓN CON LA DECISIÓN ADOPTADA POR EL GOBIERNO DE NAVARRA

Korrika es un acto organizado por AEK a favor del euskera, un acto participativo y plural. En Korrika participa gente de diferentes sensibilidades y de diferentes maneras de pensar. Ese es precisamente el esfuerzo y el objetivo de Korrika: que la mayor cantidad de gente se adhiera a su mensaje, un mensaje, por cierto, público y muy claro, y participe en ella.
Todos los agentes que participan en Korrika saben cuál es el objetivo y la intención de la misma, así como cuál es el mensaje que queremos transmitir. La presencia de cualquier otro tipo de reivindicación o mensaje que pueda producirse en el transcurso de la carrera, de diferente clase, es el reflejo de la participación y la pluralidad de un acto como Korrika, pero no es su objetivo ni de su responsabilidad. (klik egin-ver más)