domingo, 29 de noviembre de 2009

"HAMAIKABAT NO QUIERE ATOMIZAR EL NACIONALISMO VASCO, SINO REFORZAR SU CAUCE CENTRAL"

Hamaikabat se ha constituído hoy como partido en su congreso fundacional, que ha concluído hoy en el Palacio del Kursaal de Donostia con la elección de Iñaki Galdos como presidente y a Eneko Oregi como vicepresidente. Según ha declarado Galdos en su alocución final, no vienen a atomizar el panorama político vasco, sino a "sumar, reconstruir, aglutinar, a enriquecer con nuestras aportaciones y a impulsar el cauce central del nacionalismo vasco”. (klik egin-ver más)

"EGUNKARIA LIBRE" ALDARRIKATU ZUEN KURSAALEK

Kantuz agertu dute Egunkaria auziko-auzipetuen aldeko elkartasuna Donostiako Kursaalean batutako ia bi mila lagunek. Kantu batean, eta umore onean, baina auziak sortzen dien kezka ezkutatu gabe. Espainiako Auzitegi Nazionalean abenduaren 15etik aurrera epaituko dituzte sumario nagusiko auzipetuak -Joan Mari Torrealdai, Iñaki Uria, Martxelo Otamendi, Txema Auzmendi eta Xabier Oleaga-, eta hara joateko indarrez hornitu ziren atzo. Kursaala gainezka jarri zutenek emandako indarrez. Gogotsu agertu zen jendea, eta bero zen giroa.

CUATRO FRASES QUE HACEN CRECER LA NARIZ DE PINOCHO

1. Somos todos culpables de la ruina del planeta.
La salud del mundo está hecha un asco. 'Somos todos responsables', claman las voces de la alarma universal, y la generalización absuelve: si somos todos responsables, nadie lo es. Como conejos se reproducen los nuevos tecnócratas del medio ambiente. Es la tasa de natalidad más alta del mundo: los expertos generan expertos y más expertos que se ocupan de envolver el tema en el papel celofán de la ambigüedad. Ellos fabrican el brumoso lenguaje de las exhortaciones al 'sacrificio de todos' en las declaraciones de los gobiernos y en los solemnes acuerdos internacionales que nadie cumple. (klik egin-ver más)
Eduardo Galeano
kaosenlared

IMPORTANTE MANIFESTACIÓN EN LIZARRA CONTRA LA LÍNEA DE ALTA TENSIÓN

Este sábado 28 de noviembre se ha celebrado en Lizarra una manifestación impulsada por 51 ayuntamientos y seis concejos de la comarca de Tierra Estella. También contó con la participación de la Plataforma en contra de la implantación de la linea de Alta Tension 400kv Vitoria/Gasteiz-Castejon.

A partir de las 5 de la tarde, más de mil personas se han sumado a las manifestación. Tras la pancarta de inicio portada por los alcaldes de El Busto, Bargota, Torralba, Azuelo, Dicastillo, Aguilar, Espronceda, Aras, Marañón y Muniáin, en la que se podía leer "¡¡¡Alta Tensión no!!! por el futuro de nuestros pueblos - Goi Tentsioari ez!!! Gure herrien etorkizunaren alde", le seguian otras con las proclamas "En la montaña alavesa alta tension NO EZ". (klik egin-vemás)http://www.navarra-verde.com/ http://www.lurra.org/default.cfm?atala=albistea_erakutsi&id=11487&hizkuntza=0