martes, 3 de diciembre de 2019

KOLDO MARTÍNEZ ABRE EN EUSKERA Y CASTELLANO LA CONSTITUCIÓN DEL SENADO

Koldo Martínez, que ha presidido hoy la ceremonia de constitución del Senado, ha arrancado la legislatura, coincidente con el Día de Navarra y a la vez Día Internacional de la Lengua Vasca, haciendo referencia al autogobierno foral y a nuestras dos lenguas, reivindicando así que "la diversidad existente es una riqueza que hay que defender".

JOXE ULIBARRENA RECIBE EL HOMENAJE DE ORREAGA FUNDAZIOA

El día 2 martes, en el Civivox Condestable, Orreaga Fundazioa ha homenajeado a Joxe Ulibarrena, escultor y alma mater del museo etnográfico Reino de Pamplona de Arteta. En una sala totalmente llena de público, se ha proyectado el documental "Esculpiendo la historia, Joxe Ulibarrena", de Angel Sanchez Garro, donde se narra la vida, pensamiento y se visualiza parte de la obra artística y del museo de Arteta. Ulibarrena que acudió al acto con sus 95 años a cuestas, rodeado de su familia y amigos, apenas pudo agradecer a los presentes sus aplausos y cariño dada su avanzada edad. Eskerrikasko, Joxe Ulibarrena, por tu aportación generosa a esta nuestra Navarra.
Orreaga Fundazioa

PROGRAMA DE ACTIVIDADES LÚDICO-CULTURALES EN TAFALLA PARA LOS PUENTES DE DICIEMBRE

TUBALA BRASS WEEK
Martes 3: La Tafallesa y Sebastian Gil
Miércoles 4: Video Game Music, con las escuelas de música municipales de Tafalla y Pamplona
Jueves 5: Orquesta Sinfónica de Navarra y David Rejano
Viernes 6: Brass it up! Con la Muza Band y el alumnado de Tubala Kids
Sábado 7: Auzoband con Rubén Simeó y Alberto Urretxo
Domingo 8: Danza Centenaria, con Ensemble Epsilon
Todos los conciertos serán a las 20:00 horas y las entradas se pueden comprar por adelantado en la página del ayuntamiento de Tafalla.

VISITAS GUIADAS
El día 7 de diciembre a las 12:30 horas desde la puerta del Ayuntamiento se iniciará la Visita Guiada al Casco Histórico de Tafalla. Las entradas pueden comprarse por adelantado en guiartenavarra.com o en el punto de encuentro, antes del inicio de la visita. El precio de la entrada es de 3 euros, un precio reducido porque la actividad está subvencionada por la Concejalía de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Tafalla.

CROSS DE LAS PEÑAS
Como es habitual el domingo 8 de diciembre, a las 12:00 horas se celebrará la 41ª edición del Cross de las Peñas que en esta ocasión presenta, entre otras novedades, un nuevo recorrido. A través de la página www.rockthesport.com se pueden realizar las inscripciones y consultar el reglamento y más información sobre la prueba.