lunes, 27 de agosto de 2012

EL GOBIERNO QUIERE ACABAR CON LAS VACACIONES PAGADAS


La  reducción de los salarios de los trabajadores europeos que, según los analistas económicos constituye una de las principales finalidades de las contrarreformas que actualmente se están imponiendo a través de la UE, el FMI, el BCE y los diferentes ejecutivos nacionales, podría verse acelerarada en España de manera inminente.

   Así se desprende de las informaciones filtradas a la prensa sobre el último paquete de medidas neoliberales que actualmente estaría preparando para su aplicación el ejecutivo de Mariano Rajoy. El Gobierno está contemplando imponer que, en principio durante 2013 y 2014, las vacaciones anuales de los trabajadores pasen a ser no remuneradas o al menos lo sean sólo durante 7 días. (klik egin-ver más)
Canarias Semanal

LAS ELECCIONES GALLEGAS SE CELEBRARÁN EL MISMO DÍA QUE LAS VASCAS

Alberto Núñez Feijoo, presidente de la Xunta de Galicia, ha confirmado el adelanto de los comicios gallegos, que se celebrarán el 21 de octubre, en la misma fecha que los de la CAV. Un adelanto decidido con toda seguridad por la dirección estatal del PP, que de esta forma además de disimular su probables malos resultados en Euskadi, se asegura un largo período por delante sin compromisos electorales. Una encuesta publicada en abril le auguraba en Galicia 41 diputados sobre 75, con lo que consolidaría la justa mayoría absoluta actual de 38. Habrá que ver la incidencia que pueden tener los recortes y el rescate de junio, pero el adelanto busca también sin duda aprovechar la mala coyuntura de la oposición, con un PSG sin candidato y sin tiempo para realizar unas primarias, y un BNG dividido tras las escisiones que desembocaron en la creación de dos nuevas fuerzas políticas: Compromiso por Galicia y la Nova Irmandade Nacionalista de Xosé Manuel Beiras. Un nuevo triunfo por mayoría absoluta de los populares les abonaría el terreno para sus propósitos de reformar la ley electoral para primar el voto rural en beneficio de sus intereses.
Praxku

71 PARTICIPANTES EN EL LANZAMIENTO DE LA RABIOSA EN MARCILLA


La azada ha vuelto a colarse un año más en los fosos del castillo de Marcilla para protagonizar el tradicional campeonato de La Rabiosa. Esta vez, han participado 71 personas en las cuatro categorías posibles: senior masculino, senior femenino, junior (hasta 16 años) y veteranos (más de 50).
Al pamplonés Javier Goñi le han valido los 32.15 metros que ha desplazado la azada para conseguir el primer puesto en la categoría senior masculino. Por su parte, José Mari Piudo Sanz, vecino de Larraga y que había patrocinado uno de los premios con la Estación de Servicios Castillo de Marcilla, ha donado el premio a la peña Las Kolgadas que se encargan de organizar el evento.
El ayuntamiento ha sido patrocinado el premio a los dos mejores marcilleses en las categorías masculino y femenino que han recaído en David Ezquerro y Pura Fernández. (klik egin-ver más)
Ahora Zona Media

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE PERALTA-AZKOIEN 2012


Viernes, 31 de agosto
19’00: Desencajonamiento
22’00: Concurso de Jotas Villa de Peralta

Sábado, 1 de Septiembre
12’00: Entrega de premios a los ganadores del concurso de carteles y homenaje a los peralteses destacados.
13’00: Disparo del cohete anunciador del inicio de fiestas. Pasacalles con la txaranga Bakerias y la comparsa de gigantes y cabezudos con los gaiteros.
14’00: Homenaje en la sociedad Los Contrarios
14’30: Kalimotxada a la altura del puente
20’30: Vísperas y salve en honor a la Virgen de Nieva
21’00: Música en la Plaza Principal
22’30: Fuegos artificiales
01’00: Verbena en la Plaza Principal
02’30: Baile de la Era en la calle Irurzun (klik egin-ver más)

¿LIBERTADORES O MERCENARIOS?

Hacía tiempo que los servicios secretos occidentales chapoteaban por Siria. Necesitaban de una oposición armada que controlase una parcelilla de territorio; la OTAN se encargaría de protegerlo como zona de exclusión aérea. El ESL instauró el emirato islamista de Baba Amro (la Bengazi siria) y sus combatientes fueron presentados como «revolucionarios». La intentona fracasó, pero Occidente ya había parido, aunque fuera con fórceps, una oposición armada. La bautizó como «ejército sirio libre» (peligrosa semejanza con el «ejército libanés libre», rabiosamente sionista). El mando de aquel ejército fantasmal recayó (¡cómo no!) en un militar norteamericano; su cuartel general se encuentra en Incirlik, la base aérea de la OTAN en Turquía. (klik egin-ver más)
Jesús Valencia, educador social (en GARA)