jueves, 20 de septiembre de 2012

PROGRAMA DEFINITIVO DEL DÍA DE LA MEMORIA HISTÓRICA EN VILLAFRANCA-ALESBES

Ya está editado el cartel definitivo del homenaje que el día 29 de septiembre se tributará en Villafranca-Alesbes a las víctimas de la represión fascista en 1936. Sobre el programa provisional que dimos a conocer hace días, hay que resaltar que por problemas de agenda no ha sido posible la asistencia de Barricada, por lo que el concierto será a las cinco de la tarde, tras la comida, con presencia de dos grupos locales. El resto permanece, más o menos, tal como se había anunciado.

SANTIAGO CARRILLO: "EL PROBLEMA VASCO NO TERMINARÁ APLASTANDO A ETA"



Estas declaraciones las hizo Santiago Carrillo en 2008, refiriéndose a la oportunidad perdida por el Estado al rechazar las Cortes españolas el plan Ibarretxe. 

XII DÍA DEL BARRIO ALTO DE TAFALLA / TAFALLAKO HIRIGOIEN EGUNA

Los vecinos y vecinas de las calles y belenas altas de Tafalla celebraremos pasado mañana sábado 22  la comida de hermandad en su XII aniversario. Será a las 2'30 en el Patio Iribas. Antes habrá mañanitas (7'30); dianas, sopas de ajo (9 h), y juegos infantiles (11 h).
La comida será autogestionada, como siempre. Habrá mesas y barbacoas para todos, con músicos, cantautores, jotas, habaneras, zortzikos y verbena. Al anochecer, vaca de agua y fuegos artificiales. Y con las sobras del día, cena.
Como es habitual, recogeremos ideas sobre los problemas del bario y elegiremos al alcalde y mayorales que nos representarán este año.
Somos el corazón histórico de Tafalla y hay que cuidarlo.Ven el sábado a tomarle la tensión.
La Voz de la Merindad

FRANCO SIENTA EN EL BANQUILLO A UN ESCOCÉS

Cuando Clifford Torrents, escocés de 59 años, compró, en diciembre de 2009, una casa con vistas en el tranquilo Ouviaño (Negueira de Muñiz, Lugo), nunca pensó que terminaría denunciado y teniendo que ir a juicio. Se celebra hoy. El motivo: retiró, al lado de una fuente, una placa franquista con el escudo de Falange en la que se leía: “Reinando Francisco Franco y siendo alcalde D. José María López se inauguró esta el día 24-5-1953”. Ha sido el actual alcalde, José Manuel Braña, del PSOE, quien le ha denunciado. El regidor va a pedirle hoy al juez que ordene a Clifford restituir la placa franquista. (klik egin-ver más)

EL PRÓXIMO DÍA 24 SE CELEBRA EN TAFALLA EL DÍA DE LA BIBLIOTECA

Bajo el título Tus libros imprescindibles: ¿qué libros te han gustado más?" la Biblioteca Pública de Tafalla ha decidido celebrar el Día de la Biblioteca con sus lectores.
Entrada edificio bibliotecaPor ello, han organizado esta actividad en la que pueden participar todos los usuarios y con la que quieren saber cuáles son los libros favoritos de los lectores.
Los usuarios dispondrán de urnas en la sala de adultos y la sala infantil en las que deberán depositar sus papeletas poniendo cuáles son los libros que más les han gustado.
Solamente se admitirá una participación por persona.
El Día de la Biblioteca se hará un sorteo entre las personas que hayan participado.
Los premios consistirán en 3 lotes de libros para adultos, y 3 lotes de libros infantiles.
El plazo para participar es desde el viernes 21 de septiembre al martes 23 de octubre.
El sorteo se realizará el Día de la Biblioteca, miércoles 24 de octubre a las 20.00 horas en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública de Tafalla.
Posteriormente, se expondrán los libros más votados de adultos e infantil con una guía para llevar.

LOS GRANDES DISTRIBUIDORES LLEVAN A LOS GANADEROS DE LECHE A LA RUINA

Frente a la protesta llevada a cabo en Carrefour en Barañain el sector ganadero ha denunciado las practicas ilegales y la venta a pérdidas de la leche que practican las grandes superficies de capital francés y alemán. El ganadero y ganadera recibe por un litro de leche 0,32 euros, mientras producir ese litro de leche le cuesta 0,439 euros. En el final de la cadena, el consumidor paga de media por un litro de leche 0,81 euros. Este amplio margen deja en evidencia el abuso que practican las grandes cadenas de distribución con el sector ganadero. Ante esta situación que lleva al sector a la ruina, EHNE ha vuelto a reclamar precios que cubran los costes de producción.
ehne.org