miércoles, 15 de diciembre de 2010

LAS DESLOCALIZACIONES DE UPN

El final de la legislatura, como era de prever, está impregnado de ese aire entre melancólico y decadente que suele caracterizar los traspasos de caudillaje: mientras el saliente se empeña en dejar claro continuamente que sigue mandando, la aspirante pretende dar a entender que las cosas han cambiado, y seguirán cambiando, aun a costa de enmendar la plana a su mentor: necesita demostrar y consolidar su aún incipiente poder. (klik egin-ver más)
Juan Carlos Longás, en quaterni

CARTA DE DOS EX-TRABAJADORES DE MAIRAGA


GRACIAS, MANCOMUNIDAD DE MAIRAGA
Somos dos trabajadores de Mancomunidad de Mairaga, perdón, extrabajadores porque hemos sido despedidos, uno después de cuatro años y siete meses (declarado despido improcedente sentencia del Juzgado de lo Social Nº 4 y el otro, después de siete años y siete meses por rescisión de contrato debido a un accidente de trabajo) por eso queríamos dar las gracias.
GRACIAS: A la dirección de Mancomunidad de Mairaga, sobre todo a su presidenta la socialista Dña. María Teresa Mañú Echaide, por habernos despedido usando dinero público, dinero que según su partido es para crear empleo y no para destruirlo. Que fácil es usar dinero que no sale de su bolsillo. Eso sí usted lo primero que hizo fue ponerse un buen sueldo. (klik egin-ver más)

José Ignacio Moros Bailón
Jesús María Ciriza Zulet (en el Foro de Tafalla)

EL CONDIMENTO TEATRO: PIMIENTA Y SAL

El grupo de Teatro de Miranda de Arga, representó tres divertidos monólogos en la Casa de Cultura de Tafalla, el lunes 13 de diciembre, como final de las actividades programadas en torno al Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres. Salomé Ibáñez, Nieves Sesma y Mari Jaurrieta, se convirtieron en el escenario en tres mujeres cargadas de humor e ironía. Sal y pimienta fueron los ingredientes fundamentales de "El condimento".

Las actrices de Miranda de Arga conectaron con el público desde sus sarcásticos y tiernos personajes, llenos de matices y guiños hacia los roles universales que se aplican a las mujeres por el mero hecho de serlo. (klik egin-ver más)

tafalla.es

NICARAGUA PROHÍBE CORRIDAS DE TOROS SANGRIENTAS


Ha sido aprobada hoy en Nicaragua la ley de Bienestar Animal, que prohíbe matar o herir a los toros en las corridas. Bajo la nueva ley, alguna de las más importantes en el área de bienestar animal aprobadas en el mundo, las corridas de toros, que en Nicaragua ocurren principalmente durante las fiestas locales, no quedan prohibidas del todo. A partir de ahora, las corridas de toros solo pueden ocurrir una vez que el animal esté completamente protegido de cualquier golpe con una especie de almohadilla, de tal modo que no se le haga daño.
Con esta nueva ley, que se aprobó con el apoyo de 74 diputados en el Congreso y tan solo cinco en contra, Nicaragua entra en la historia como el segundo país en prohibir esta práctica, casi cien años después de que Uruguay la suprimiera en el 1912.