miércoles, 7 de marzo de 2012

EMAKUME TAFALLARRAK KALERA IRTEN DAITEZEN DEIALDIA

Bueltan daukagu aurtengo martxoaren 8a ere, emakume langileon nazioarteko eguna, ta aurtengoan ere emakumeoi ez zaizkigu arrazoiak falta kalera ateratzeko, lau haizetara ohiukatzeko, aldarrikatzeko ta ozen adierazteko gu geu garela gure eskubideen jabe. Inposatutako lan erreformaren gainetik, gizarteak inposatzen dizkigun rol eta estereotipoen gainetik, prekarizaziorantz eta desberdintasunerantz bultzatzen gaituzten lege eta lan harremanen gainetik...MARTXOAREN 8an, EMAKUMEOK KALERA !!

OSTEGUNA 8: MANIFESTAZIOA 19`00tan Plazetatik

LARUNBATA 10: 10`00etan Ikastolatik martxa Tafallaldetik. TRIKI POTEOA 13`30 Pasadizo Tabernatik. EMAKUME BAZKARIA 14`30tan Azoka Tabernan
(Izena emateko jo Azoka Tabernara edo Cuatrora
Andrelan

¿NUEVA CULTURA POLÍTICA EN NAVARRA?


En un reciente análisis sobre las últimas elecciones generales en Navarra Jesús Urra (Batzarre) plantea las debilidades de Geroa Bai: se trata de "una fuerza política con una estructura débil; que depende en demasía de una persona y de un periódico; resulta curiosa la presencia en la sombra del PNV". Y algunas dudas sobre su futuro: ¿se orientará hacia el centro, hacia la izquierda o permanecerá en una indefinición vacua en bastantes cuestiones ajenas al hecho nacional?... ¿Logrará o no su consolidación organizativa?". (Ezkerretik Berrituz, enero 2012). (klik egin-ver más)
Melba Luz Calle, profesora de Teoría del Derecho y miembro de Geroa Bai de la Ribera

ROUCO QUIERE AL ULTRACONSERVADOR SÁIZ MENESES COMO NUEVO ARZOBISPO DE BARCELONA

El próximo mes de abril el cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, cumplirá los 75 años de edad y, por consiguiente, se verá obligado a presentar su renuncia ante la Santa Sede, a la espera de la designación de su sucesor en el cargo.

Aunque lo habitual en estos casos suele ser que el Vaticano dilate el proceso sucesorio, en especial cuando el cesante es un cardenal que tiene confiado el gobierno de una gran archidiócesis, como es evidente que sucede en este caso, lo cierto es que las aguas andan muy revueltas y los distintos sectores católicos mueven ya sus piezas en defensa de sus propios candidatos. En este caso quien parece andar muy avanzado en sus maniobras en el Vaticano es el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, que hace poco más de un año fue reelegido como presidente de la Conferencia Espiscopal Española. (klik egin-ver más)

Jordi García-Soler, en El Plural

EL MADERO DE LA LIBERTAD. REPRESIÓN POLÍTICA EN UJUÉ TRAS LA GUERRA REALISTA

En esta foto de Juan Mora (1920) podemos ver la Plaza Chiquita o del ayuntamiento de Ujué. Aquí, en medio de ella, se desarrollaron los hechos de hacer el hoyo y plantar "el madero de la libertad". Como he dicho antes, el hecho que se juzga parece una infantilada: Se castiga haber hecho un hoyo y haber plantado en él un madero al que llamaron “de la libertad”. Y es que todo lo que sonaba a constitución y todo lo relacionado con el pensamiento liberal quedó proscrito tras la guerra y victoria de los realistas.

Puede que el hecho protagonizado por los tres jornaleros de Uxue tuviera una intención política y puede que en las declaraciones de los testigos se quisiera ocultar ese posible cariz politico tratando de quitar hierro al asunto. Lo anticlerical del caso queda más claro en el relato judicial. La cosa es que al final los tres encausados fueron condenados a cuatro años de presidio en Málaga. (klik egin-ver más)
Mikel Burgui, en su blog

UPyD, LA MARCA BLANCA DE LA DERECHA EXTREMA

UPyD lleva en su discurso alguno de los virus más agresivos de la derecha extrema : el nacionalismo español, el desprecio al feminismo y a la igualdad de género, la fobia contra las minorías, la contrarreforma educativa, la privatización de servicios públicos, el discurso antipolítico, el rearme militar, la defensa de la defensa de la energía nuclear, el etnocentrismo. Cuando se les seque por completo la teta del antiterrorismo demagógico irán a por los catalanes, y luego a por los inmigrantes. La dirección de este partido está compuesta por un grupo de oportunista capaz de situarse en cualquier extremo con tal de alcanzar el éxito político. (klik egin-ver más)
Francisco Garrido, en P36 Andalucía

SOBRE EL NUEVO PRESIDENTE DE LA AGENCIA EFE


La agencia EFE tras las negociaciones Gobierno y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) entidad que depende de la agencia publica, han decidió elegir como presidente al director de Publicaciones y columnista del diario de La Razón, José Antonio Vera.
¿Quién es José Antonio Vera?
Licenciado en Ciencias de la información por la Universidad Complutense, en 1998 forma parte del equipo fundador de La Razón, contertulio en programas de Antena 3, TVE, Telemadrid, Onda Cero y Cadena Cope.
Este nombramiento es un nombramiento casi personal realizado por su gran amigo, Mariano Rajoy, no les voy a descubrir a muchos esta grandísima amistad luego mas adelante pondré declaraciones de este fascista, sobre diversos temas como Camps, Rajoy, la Iglesia o el 15-M para ir preparando a la gente a la que nos espera a partir de ya con EFE. (klik egin-ver más)
Roberock, en kaosenlared