lunes, 30 de junio de 2014

SEXU ERASOEN AURKAKO KANPAINAN BAITA KAZETARIAK ERE

Iazko txupinazoan izan ziren emakumeen aurkako erasoen harira jarri dute abian sexu erasoen aurkako kanpaina. Urtarrilean, Sanferminak Berdintasunez taldea sortu zuen Iruñeko Emakumearen Udal Kontseiluak. Lehen aldia da Iruñean sanferminetan izaten diren erasoen aurkako ekinbide bat abian jartzeko halako talde bat eratzen dena. Bilera horietan parte hartu dute, hainbat eragileren artean, Gora Iruñeak eta Bilgune Feministak.
Kanpainak bost helburu nagusi ditu: eragileen artean adostasuna lortzea, larrialdi zerbitzuetako telefonoen berri ematea, sexu erasoa jasan duten emakumeak artatzen dituzten udaltzainen formakuntza hobetzea, babes zibileko langileei informazioa helaraztea eta hedabideetako langileak formatzea eta sentsibilizatzea.
Euskalerria Irratia

INTERVENCIÓN DE MIKEL ARMENDÁRIZ EN EL DEBATE DEL FORO SOCIAL DEL 20 DE JUNIO EN IRUÑA


Mikel Armendáriz, abogado, ex afiliado de UPN y miembro en su día del gabinete ejecutivo del CDN (Convergencia de Demócratas de Navarra), participó en la Mesa de Egino promovida por Elkarri en 2005 y fue miembro del Foro Iruña (este foro de opinión se formó en junio del año 2000 e integraba a personas procedentes de diversas formaciones políticas y sociales de Navarra preocupadas por el insuficiente grado de diálogo y comunicación que se producía en el ámbito político). Actualmente forma parte de Zabaltzen, formación integrada en Geroa Bai. El 20 de junio fue uno de los participantes en el debate que el Foro Social estableció en Iruña en torno a la participación de la ciudadanía navarra en el proceso de paz.

FUNERAL Y MINUTO DE SILENCIO POR EVARISTO CALZADA

La iglesia de San Pedro de Olite/Erriberri acoge este lunes (20 horas) un funeral en memoria de Evaristo Calzada, concejal de Bildu fallecido repentinamente el sabado pasado cuando practicaba ciclismo. Todos sus companeros de Corporacion mantuvieron el domingo un minuto de silencio en recuerdo del edil de 64 años, acto que fue acompañado en la Plaza de Carlos III por los vecinos que se sumaron a la señal de condolencia tras el desfile del Ayuntamiento con motivo de la festividad de San Pedro.
El Olitense

RESPUESTA DE PODEMOS A LAS ACUSACIONES QUE PUBLICA HOY "EL MUNDO"

El diario El Mundo acusa a Pablo Iglesias, eurodiputado de Podemos y candidato a la presidencia del Parlamento Europeo de colaboración con una asociación de presos de ETA. La posición de Podemos y de su portavoz de condena al terrorismo es clara y conocida.​
Por la tertulia que presenta y coordina Pablo Iglesias han pasado numerosos periodistas, intelectuales y políticos de todas las fuerzas con representación parlamentaria, como el PSOE, IU, el PP o Amaiur. En el contexto de esta actividad ha mantenido diferentes reuniones con asociaciones legales de toda índole que a diario se relacionan con periodistas y medios de comunicación. (klik egin-ver más)
podemos.info