jueves, 17 de octubre de 2013

BILLY EL NIÑO: MÁS TE VALE SEGUIR CORRIENDO, PERRO, MÁS TE VALE......


Monólogo de Pablo Iglesias, presentador del programa televisivo Fort Apache, dedicado al torturador franquista Juan Antonio González Pacheco "Billy el Niño", reclamado por la justicia argentina.

CHARLA EN TAFALLA DEL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN "DERECHO A MORIR DIGNAMENTE"

La eutanasia es la práctica que ayuda a bien morir a una persona que está desahuciada, evitando el sufrimiento físico y moral, y acelerando el final. Disponibilidad de la propia vida y eutanasia serán los temas a debate de la conferencia que pronunciará mañana en Tafalla Luis Montes, presidente de la Asociación Federal Derecho a Morir Dignamente (DMD), que fue despojado de su cargo de jefe del Servicio de Anestesia y Reanimación del Hospital de Leganés, tras ser acusado de la muerte de 400 personas. Posteriormente fue absuelto de todos los supuestos delitos que se le imputaron. 
La charla será mañana viernes, 18 de octubre, a las 18:45 en sala de usos múltilples de la Casa de Cultura de Tafalla.

"GAL: ASESINOS DE ESTADO", ESTA NOCHE A LAS 23:30 EN ETB2

ETB2 ofrece esta noche a las 23:30 el documental "Gal, asesinos de Estado". Producido en Francia, trata sobre el rol que desempeñó el Gobierno francés en el desarrollo de las actividades del GAL. Aporta testimonios, como el de los exministros franceses de Interior Pierre Jose y Charles Pasqua o el del ex-secretario de Estado de Seguridad español Rafael Vera,  que hasta ahora eran desconocidos. Es también estelar la aportación de un antiguo miembro del GAL que se identifica como "Francis", que explica cómo se preparaban y financiaban las acciones de aquel grupo terrorista.

EL ORFEÓN PAMPLONÉS INTERPRETARÁ EL SÁBADO UN CONCIERTO EN ARTAJONA

La Iglesia de San Pedro de Artajona acogerá este sábado una actuación que forma parte del ciclo "Música en Navarra", con el que el Orfeón retoma su ciclo de actuaciones. Bajo la dirección de Igor Ijurra, con Diana Yerro al piano, se interpretará un concierto de obras sacras y también profanas y populares. Es importante también la presencia de autores navarros como Lorenzo Ondarra, Fernando Remacha, Aurelio Sagaseta o José Antonio Huarte. El acto arrancará con la obra "O vos omnes" del compositor artajonés Miguel de Irízar, que acompañará al violonchelo Juan Gainza.
orfeonpamplones.com

NIÑO BECERRA: "LOS QUE HAYAN NACIDO DESPUÉS DE 1958 NO VAN A TENER PENSIÓN"

Economista, catedrático en la Universidad Ramón Llull, Santiago Niño Becerra, el cortázar de la predicción macroeconómica, lanza su libro "Diario del Crash", un análisis donde relata la génesis de esta crisis y explica las peculiaridades que han hecho de España una víctima especial de esta débil coyuntura. La conclusión central: aquello que llamábamos bonanza económica ya no volverá tal cual la conocimos. (klik egin-ver más)
El Economista

EMIRES Y CALIFAS DE CÓRDOBA: CINCO GENERACIONES DE MADRES VASCONAS

Cuando romanos y godos hablaron de nuestro territorio, lo mencionaron como Vasconia. Los textos en árabe que nos han llegado utilizan la palabra "baskunis" (vascones) cuando mencionan a los monarcas y a los habitantes de nuestro antiguo reino de Pamplona/Navarra.
Pues bien, según se desprende de los escritos de Ibn Hayyan, Al-Udri y otros cronistas y geógrafos andalusies, cinco generaciones de emires y califas de la poderosa Córdoba tuvieron madres vasconas. También sabemos que otra princesa vascona fue esposa del caudillo Almanzor. Enseguida veremos quiénes eran. (klik egin-ver más)
Mikel Burgui, en su blog