martes, 2 de junio de 2015

CARTA ABIERTA DE LIBERTAD NAVARRA A UXUE BARKOS

Antes de nada,me gustaría felicitar a Uxue Barkos y a todo el equipo de Geroa Bai por los resultados obtenidos en esta pasada campaña, los cuales van a posibilitar la expulsión de UPN del gobierno de Alta Navarra.
Quisiera que ,si bien no hemos conseguido los resultados que hubiésemos deseado, se tengan en cuenta los casi mil votos de navarros y navarras que apoyan el programa político de Libertad navarra/ Libertate nafarra (Ln). Que no es otro que realizar un cambio profundo y real en el gobierno de Alta Navarra, iniciando un Proceso Constituyente que derogue las antidemocráticas, antiforales y antinavarras ley paccionada y su amejoramiento; recupere y redacte la nueva Constitución de Navarra y ésta sea refrendada por todos los navarros y navarras.  (klik egin-ver más)
Mikel Iriarte, presidente de Libertad Navarra/Libertate Nafarra (Ln)

LA ASOCIACIONES ILUNA Y LA CALLEJA DE CAPARROSO ORGANIZAN UNA EXCURSIÓN AL NACEDERO DEL UREDERRA


TAFALLAKO X. EUSKARAREN EGUNA. EGITARAUA

EKAINAK 6, LARUNBATA

10:00 Hamarretakoa txistularientzat
10:30-11:30 Dianak txistulariekin
11:30-12:00 Dantzariak, ikastolako erraldoiak, zanpantzarra kalejiran Miserikordia 19 kaleraino.
12:00-12:30 Plaka jartzea (Altaffaylla +Euskara Batz). Joan Amendux Garro.
13:00 Dantzarien emanaldia F. Navarra plazan.
13:30 Ekitaldi nagusia Udaletxeko Osoko Bilkura aretoan. Omenaldia. Sari banaketa marrazki Lehiaketako irabazleei. Baigorri abesbatza.
15:00 Bazkaria Plazetan. Zozketa.Tafalla Kantuz Trikidantz Taldearekin.
16:00–18:00 Txokoak haurrentzat “Xamariko” F. Navarra plazan.
19:30-21:30 Trikidantz Taldea Arkakusoen plazatxoan.

EL TAN OBLIGA A ADMITIR A TRÁMITE EN EL AYUNTAMIENTO DE FITERO LA SOLICITUD DE REVISIÓN DE LA CESIÓN DE TERRENOS PARA EL CUARTEL

El Tribunal Administrativo de Navarra ha estimado nuestro recurso y ha anulado la resolución de alcaldía que no admitía a trámite nuestra solicitud de revisión del acuerdo de cesión de terrenos a la Secretaria de Estado de Seguridad para la construcción del cuartel. El TAN considera que nuestros argumentos no son tan indelebles como afirma el Ayuntamiento que basa su negativa para tramitar la revisión en que carecen de manifiesto fundamento. El 22/09/2014 solicitamos esta revisión de oficio del acuerdo de cesión ante Ayuntamiento de Fitero, ya que pensamos que dicho acuerdo de cesión ha prescindido totalmente de un procedimiento administrativo legalmente exigible, como es la modificación del Plan Municipal de Urbanismo para poder desafectar la parcela dotacional que se ha cedido gratuitamente; también pensamos que el acuerdo, tal y como se ha hecho, genera perjuicios para el patrimonio de Fitero y además dudamos de que la Administración General del Estado pueda ser receptora de esta cesión gratuita. No solo encontramos irregularidades en el acuerdo de cesión gratuita del terreno, sino que también hemos solicitado la revisión de la licencia de obras concedida para la construcción del cuartel. Hemos encontrado que incumple el artículo 180 del Plan Urbanístico Municipal que solo permite la construcción de una vivienda en solares dotacionales y se han construido 5 viviendas unifamiliares en las dependencias del cuartel, construido en un solar dotacional. (klik egin-ver más)
Asociación Vecinal Peñahitero

MIRANDA ARGAKO IDAZLAN LEHIAKETAKO SARITUAK

Miranda Argako Euskararen Lagunak aurtengo Erdialde ipuin motzen lehiaketak sarituak izan direnen zerrenda jakitera eman zuen lehengo larunbatean ospatu zen Euskara Egunean. Hona hemen zerrenda: