sábado, 8 de junio de 2013

EUROPARLAMENTARIOS QUE FICHAN, COBRAN Y SE VAN CORRIENDO

La Televisión alemana intenta demostrar que muchos diputados europeos fichan a las 7 de la mañana para beneficiarse de las indemnizaciones para acto seguido escaparse con las maletas ya hechas para el fin de semana. Es el lado más detestable de la política, que elude cualquier consideración ética. En Alemania lo han podido ver; en  Francia o España, por ejemplo, ni por asomo.

LA RIBERA EN PIE CONTRA EL PROYECTO AQUILES

El pasado lunes, el ayuntamiento de Valtierra aprobó, a propuesta de la Candidatura Progresista, declarar a la localidad territorio libre de fracking. Ayer mismo sábado hubo una charla sobre el mismo tema en Cabanillas y para el próximo viernes se ha convocado otra en Cortes. Todo ello muestra de la creciente sensibilización de la Ribera por la amenaza que implica la puesta en marcha del proyecto Aquiles, cuyo permiso está concedido ya a la empresa Frontera Energy Corporation SL  para actuar en el extremo sur de la Comunidad en la extracción de gas mediante la perforación de pozos en el subsuelo, con evidente riesgo de contaminaciones de diverso tipo. Pero el peligro se cierne no sólo sobre la Ribera. En otras zonas de Navarra -Roncal, Urbasa, Valle de Lana, Sakana, Yerri, Viana, Navascués......- se va cumpliendo progresivamente el guión escrito por las empresas gasistas. Hay que parar esta locura.

LAS CABEZAS DE LISTA DE UPyD DE ÁLAVA PIDEN LA BAJA "MUY DESENGAÑADOS"

Se afilió a UPyD con la intención de luchar "por la transparencia en todos los niveles" y ha acabado solicitando la baja porque su partido es "cualquier cosa menos transparente". Fernando García, el que fuera cabeza de cartel de UPyD al Congreso de los Diputados y candidato a diputado general de Álava cree que el partido de Rosa Díez les ha engañado y usado su imagen para después "tirarnos como a un pañuelo". (klik egin-ver más)
El País

BOLIVIA SE ENFRENTA A LA CRUELDAD DE LA JUSTICIA POPULAR

Los últimos casos de linchamiento en poblaciones indígenas de Cochabamba y Potosí, con un saldo de cuatro muertos, han puesto nuevamente en tela de juicio los límites y la aplicación de la justicia comunitaria, reconocida por la Constitución boliviana con el mismo rango que la oficial y que sobre el papel remite a una cultura de vida, no de muerte.
Las poblaciones rurales de Colquechaca y Tres Cruces, en el departamento de Potosí, decidieron el pasado miércoles tomarse la justicia por su mano: una de las víctimas fue enterrada viva y dos, quemadas. (klik egin-ver más)
El País

EL MARIACHI DE CHUCHÍN IBÁÑEZ CIERRA HOY EN MIRANDA LAS PRESENTACIONES DE SU ÚLTIMO DISCO

Chuchín Ibáñez y su mariachi cierran hoy la gira de presentaciones de su disco En ruta y que siga la parranda que han mantenido durante varios meses. Lo harán en su txoko, en Miranda de Arga, con la compañía del grupo local Los Mirandeños y del poeta Javier Elizalde. También el trompetista peraltés Javier Barcos, actualmente en la orquesta Yatagan y profesor en la Escuela de Música de Miranda, ha querido ser de la partida. Un bonito bolo posiblemente acompañado de sorpresa. Comenzará a las ocho de la tarde en la sala Chuscar. Después, descanso. Hasta julio no retomarán los directos.