lunes, 16 de marzo de 2015

CCOO SE DESCUELGA DE LA MOVILIZACIÓN INICIADA POR EL COMITÉ DE EMPRESA DE AN AVÍCOLA MÉLIDA

Dentro del proceso de movilizaciones que se ha iniciado por parte del Comité de Empresa en AN avicola Mélida, en la mañana de hoy lunes se han concentrado ante la empresa los 6 delegados pertenecientes a los sindicatos ELA y UGT,  que representan los 2/3 de la plantilla, por cuanto que los delegados de CCOO han decidido no secundar la movilización. 
El conflicto reside en la ruptura unilateral de la Mesa de Negociación por parte de la empresa, mostrando asi su falta de voluntad para alcanzar un acuerdo respecto a las condiciones de aplicación del Plus de Flexibilidad. 
La minoría del comité, representada por los 3 delegados de CCOO, han alcanzado un acuerdo de eficacia limitada que requiere la adhesión individual de cada trabajador, con un contenido que no respalda la voluntad mayoritaria de la plantilla.
El Comité volverá a solicitar a la empresa que reconsidere su intransigente postura, en aras a adoptar un acuerdo justo.
En caso contrario, y al margen de las acciones judiciales que puedan adoptarse para salvaguardar los derechos de los trabajadores afectados, el Comité de Empresa tiene previsto la continuidad e incremento de las movilizaciones. 

EL 29 DE MARZO SE CELEBRA LA XXIII EDICIÓN DEL RALLY FOTOGRÁFICO DEL COLECTIVO HIGUERA

El domingo 29 de marzo se celebrará en Tafalla la XXIII edición del Rally Fotográfico que organiza el Colectivo Higuera Argazki Taldea. Las inscripciones se formalizarán entre las 9:00 y las 9:30 en la Sociedad La Nava, situada en García Goyena 3. En ese momento los participantes recibirán las pruebas a realizar.

¿POR QUÉ VENEZUELA?

Para aceptar que Venezuela es una dictadura hay que desconocer que el chavismo ganó 18 de 19 consultas electorales (entre Chavez y Maduro), todas supervisadas por observadores internacionales –entre ellos, españoles–, quienes declararon que fueron ejemplares. Hay que creer que la prensa la controla el Gobierno, aunque el 80% de los medios esté en manos privadas y de la oposición. Hay que aceptar que Maduro encarcela opositores e ignorar que se trata de líderes pertenecientes a grupos que pretenden derribar al Gobierno violenta e ilegalmente. También podemos hablar de la “dictadura venezolana” si no sabemos que Estados Unidos, como ha hecho decenas de veces en Latinoamérica, interviene directamente en las conspiraciones para derribar el Gobierno electo financiando a grupos opositores, impulsando una guerra económica para generar escasez de alimentos (tal cual hicieron en Chile con Allende) y boicoteando la actividad del país para provocar un caos que incite a la población a rebelarse. (klik egin-ver más)
Ángel Cappa, en El Diario

UXUE BARKOS SOBRE LA POLÍTICA DE LOS ASPAVIENTOS

FALTZESKO EUSKARAREN EGUNA IRUDIKATUKO DUEN IKURRA HAUTATZEKO LEHIAKETA ABIAN

Ekainaren 6an ospatuko den Faltzesko Euskararen Egunari begira, eskutitz, kamiseta, prentsa ohar eta karteletan agertuko den logotipo edo ikurra hautatzeko lehiaketa martxan jarri da. 
(Egin klik arauen koadroaren gainean baldintzak irakurtzeko)