viernes, 4 de agosto de 2017

EL GOBIERNO DE NAVARRA CREA UN NUEVO POLÍGONO EN CAPARROSO, TRAS 12 AÑOS SIN DESARROLLAR SUELO INDUSTRIAL EN LA ZONA MEDIA

El Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra ha habilitado, con una inversión de 870.000 euros, una nueva área de actividad económica en Caparroso, en el Valle del Aragón, que pone fin a un periodo de 12 años sin desarrollar suelo industrial en la Zona Media, desde el desarrollo del polígono de Artajona que se inició en 2005.
Este segundo polígono industrial de Caparroso, ubicado en las inmediaciones del cementerio, está pensado para pequeñas y medianas empresas locales. El área, desarrollada por la empresa pública Nasuvinsa, inicia ahora su andadura con la implantación de seis empresas, que ya han adquirido parcelas, ocupando en total una superficie de casi 30.000 metros cuadrados. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

"COMEMOS BASURA EN EL SANTO HOSPITAL"

Desde hace seis meses las personas residentes del Santo Hospital venimos sufriendo una situación insostenible por la malísima calidad de la alimentación. Hasta el mes de febrero comíamos muy bien gracias a las dos personas que se encargaban de la cocina pero a partir de esa fecha, la empresa que abastece al Hospital, Jangarria, cambió el personal y bajó la calidad de lo que comemos y la preparación de los platos. El deterioro ha sido total y absoluto. Nada sabe a comida y no se sabe muy bien ni qué se come. Nos sirven cada vez más comida industrial, precocinada, muy poco saludable y con una calidad ínfima. (klik egin-ver más)
Alfredo Berrondo Labiano, residente en el Hospital (en La Voz de la Merindad)

BIDEAK IZAN DEZAN DENENTZAKO TOKIA

"Bizikletaren gainean gaudenean, gure gorputza da txasisa”. Patxi Etxenikerenak dira hitzak. Txirrindularitza du aspaldiko zaletasun. “47 urte ditut, eta 30 daramatzat bizikletaren gainean”. Ez du utzi nahi, biziki maite duelako, baina aitortu du saiatzen dela ibilgailu gutxiago dituzten bideak aukeratzen. “Arriskua, halere, edozein tokitan da”. Duela urtebete luze, Etxenike eta haren semea harrapatu zituen auto batek, Endarlatsa inguruan. Lesakan bizi da Etxenike, eta Behobiarako bidea hartu zuen semearekin batera. “Bazterbidean ginen gu, bata bertzearen atzean; autoa gainera etorri zitzaigun. Gidariak ikusi gintuen, baina oharkabetu, eta harrapatu gintuen”, gogoratu du.  (klik egin-ver más)
Edurne Elizondo (nafarroa.hitza.eus)

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE FUNES 2017

MARTES, 8 de Agosto
11:15 Recepción de autoridades y presidentes de asociaciones, en el Ayuntamiento. Entrega de premio al mejor cartel de fiestas e imposición de pañuelos a Asier Beascoechea, Banda de Música y Cofradía de Semana Santa. 
12:00 Cohete anunciador de las fiestas. Seguidamente ronda con los Gaiteros y a continuación pasacalles con las peñas, la Txaranga Peñalén y la Comparsa de Gigantes, por la calle Mayor, plaza del Trujal, avenida de Peralta, plaza de España, puente y ronda de bares 
17:00 a 19:30 parque infantil y actividades en el recorrido del encierro, a cargo de Pequeteca Solete’s. 19:00 Calimochada y bocadillos en la plaza del Ayuntamiento. Colabora peña “El Aguante”. 
20:00 Riau Riau, acompañado por la Banda de Música de Funes, y solemne Salve con el Coro Santiago. 21:30 a 22:30 Verbena en plaza de España con la Orquesta ‘’Kaoba”. 
22:30 Colección de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia “Fiesta”. 
0:30 a 02:00 Verbena en plaza de España con la orquesta Kaoba.  (klik egin-ver más)