viernes, 31 de agosto de 2012

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE SOLCHAGA 2012

Viernes, 31 de Agosto
20'00: Chupinazo y bandeo campanas
20'30: Ofrenda floral e imposición de pañuelos
22'00: Toro de fuego
22'30: Cena popular en la sociedad
Después, verbena con la orquesta Zenit (klik egin-ver más)

UXUE BARKOS ESTARÁ MAÑANA EN EL COHETE DE PERALTA

Respondiendo a la invitación cursada desde el Ayuntamiento, Uxue Barkos estará mañana sábado en  Peralta-Azkoien en el acto del disparo del cohete que a la una del mediodía marcará el incio de las fiestas grandes que la localidad celebra en torno al primer domingo de septiembre en honor de la Virgen de la Nieva. Richard Osés, concejal de UPEI, será el encargado del lanzamiento.

MAÑANA SE DISPUTA LA XXI "SUBIDICA" A UJUÉ

Mañana sábado 1 de septiembre se celebra la tradicional Subida a Ujué desde Olite en BTT, que en su XXI edición se puede considerar ya como una de las clásicas del calendario navarro de la bici de montaña. La prueba comienza a las diez y las inscripciones se hacen de 8'45 a 9'45 en la Plaza Carlos III. Los vencedores recibirán premios en metálico y un maletín de vino.
Fotografía: olite.com

AUPA GARÍNOAIN ORGANIZA LAS FIESTAS DEL MUNICIPIO ANTE LA PASIVIDAD DE DNE


La asociación vecinal Aupa Garínoain, ante la evidente pasividad mostrada por el Consistorio gobernado en solitario por Derecha Navarra y Española (DNE), será quien se encargue de organizar las fiestas patronales de este año. Para ello, la asociación ha recurrido a la ayuda de vecinos y comercios, cuyas aportaciones sufragarán cinco días de festejos, en concreto del 5 al 9 de septiembre.
Desde Aúpa Garínoain agradecen la solidaridad de la Sociedad Murugain por permitir la instalación de una carpa así como de un escenario en su propiedad donde se desarrollarán gran parte de las actividades. Destacar, además, que el chupinazo tendrá lugar el día 5, a las 19.00 horas, en el roble de Ulibarrena, ubicación que se ha convertido en todo un símbolo para los vecinos de Garínoain.
El Ayuntamiento de DNE ha anunciado a través de un comunicado que no organizará fiestas oficiales y que destinará la partida presupuestada destinada a tal efecto a "mejoras del pueblo, como por ejemplo, el parque infantil".
Diario de Noticias

EL CONCIERTO DE ELKHOS EN LA OLIVA CERRARÁ EL PROGRAMA DE CULTUR


La actuación del grupo vocal Elkhos en el monasterio de La Oliva el próximo domingo 2 de septiembre pondrá fin al programa veraniego Cultur del Gobierno de Navarra. El concierto comenzará a las 19 h. 
Elkhos interpreta piezas tanto sacras como profanas de diversos estilos. Se han distinguido por su trabajo de creación y armonización del folklore vasco y han participado en ciclos y conciertos por distintas comunidades españolas. Desde su fundación pertenecen a la Federación Navarra de Coros / Nafarroako Abesbatzen Elkartea. 
Bajo la dirección de Carlos Gorricho, componen el coro las sopranos Anabel Ariño, Silvia Ongay, Osane Leiza y Miriam Mendive; los altos Itziar Bueno, Eva Orbara y Begoña Goikoa; los tenores Imanol Erkizia, Jesús Arrastia y Pedro Echeverría; y los bajos Pedro de la Pisa, Martín Sorozábal, Ramón Ayerra y Javier Osés.
En el video adjunto les vemos interpretar "Segalariak" en la iglesia de Barásoain