lunes, 15 de noviembre de 2010

APOYO EN CAJA NAVARRA PARA EL PROYECTO DE LA IKASTOLA DE TAFALLA


Kaixo guztioi! Mediante esta nota, queremos solicitar vuestra colaboración dentro de la campaña “Tú eliges, tú decides” de la Caja de Ahorros de Navarra, para que la misma destine al proyecto impulsado desde Ikastola Garcés de los Fayos la parte correspondiente a los beneficios que esa entidad obtiene con aquellos que sois clientes.
Somos un colectivo relativamente pequeño y el consumo que hagamos de nuestros propios productos –además de la difusión que les demos- puede ser muy importante. Por todo ello os animamos a optar por el proyecto número 12.029 _ Nafarroa Oinez. Para ello, adjuntamos la documentación necesaria. También se puede realizar mediante internet, pinchando en el siguiente enlace:
Si no sois clientes de esa entidad, seguramente conoceréis a alquien que sí lo es: padres, hermanos, amigos, empresas, organizaciones.... Cuantos más seamos, más beneficios obtendremos.
La Ikastola Garcés de los Fayos de Tafalla, os agradece de antemano, la contribución realizada por medio de este proyecto, el cual posibilita la construcción de un nuevo edificio.

Kaixo lagun! Ohar honen bidez, zure kolaborazioa eskatzen dizuegu Nafarroako Kutxak “Zeuk aukeratzen duzu, zeuk erabakitzen duzu” aurrera eramaten duen kanpainan parte hartzeko. Horren bidez, Kutxak bere bezeroekin lortzen dituen etekinen zati bat guri emango liguke ikastolako proiektua bulzatzeko: Nafarroa Oinez proiektua.

Kolektibo ez oso handia gara eta horrexegatik, oraindik egin ez baduzue, Nafarroa Oinez proiektua (12.029 zk.) hautatzera gonbidatzen zaituztegu. Horretarako, beharrezkoa den dokumentua atzikita bidaltzen dizuegu. Internet bidez ere egin daiteke, hurrengo helbidean sakatuz:
Nafarroako Kutxako bezerroak ez bazarete, ziur aski zure inguruan izango duzu norbait: gurasoak, anaiak, lagunak...
Tafallako Ikastolak aldez aurretik eskertu nahi dizue, proiektu honen bitartez eginen duzuen ekarpena, zeinek, ikastola berria eraikitzea ahalbideratuko baituen.

LAS CHICAS DEL MARCILLA AURORA CONTINÚAN IMPARABLES

Las chicas del Club Atlético Marcilla Aurora de futbol siguen sin visos de flaqueza su marcha triunfal por la Regional Femenina Navarra. Tras su victoria ayer por 3-5 en Gares con tres goles de Esti, restan tan sólo dos partidos para concluir la primera vuelta de la competición y han ganado todos sus partidos, salvo el que empataron en Tafalla. La próxima semana reciben al Castejón, uno de los equipos punteros de la categoría, por lo que un nuevo triunfo les acercaría un poco más al objetivo del ascenso, que en estos momentos parece razonablemente accesible, dada la autoridad con la que las marcillesas solventan sus compromisos. El ascenso supondría militar la próxima temporada en la Primera Nacional, junto a Osasuna y San Juan, que ocupan una posición desahogada en la clasificación, y el Vianés, por el momento fuera de los puestos de descenso.

TALLER SOBRE SEXUALIDAD PARA ADOLESCENTES EN CARCASTILLO

La Mancomunidad de Servicio Sociales de Base de Carcastillo ha organizado para los días 24 y 25 de noviembre un taller gratuito bajo el título de "Hablemos de sexo", dirigido a jóvenes de 13 a 17 años de Carcastillo, Figarol, Murillo el Fruto, Mélida y Santacara. Tendrá lugar de 4 a 6 de la tarde ambos días y será impartido por una educadora sexual del Centro de Atención a la Mujer de Tafalla. La inscripción se puede realizar hasta el lunes 22 llamando al teléfono 948725401.

"ROSAS ROJAS", TESTIMONIO DE LA VIOLENCIA DOMÉSTICA, MAÑANA EN TAFALLA

El inicio de "Rosas rojas" muestra una historia de amor vivida por un hombre y una mujer: Raúl(Ricardo Combi) y Lydia (Carmen San Esteban). Una intensa y apasionada historia de amor en la que paulatinamente, irán aparenciendo signos inequívocos de manipulación psíquico-emocional, que incuban el germen de los malos tratos.
El aislamiento, la incertidumbre, la dependencia, acciones que se entretejen y se confunden con sentimientos de amor, harán de Lydia la víctima propiciatoria de un pequeño tirano que reaccionará agresivamente cada vez que pierda el control.
Desde la amistad y el cariño, Marta (Izaskun Asúa) psicóloga de profesión y amiga de Lydia, intentará denunciar las señales que se irán manifestando en el desarrollo de la relación y que conducirán inexorablemente a la duda, la inestabilidad y el miedo.
La intención con "Rosas rojas" es dar testimonio de una situación de violencia doméstica; hacer consciente que determinados comportamientos y actitudes en los orígenes de una relación podrían revelar posteriores conductas agresivas. Es a partir de ahí desde donde se haría posible crear una estrategia de prevención.
En circunstancias como las planteadas en la obra, prevenir sería evitar sufrir.

CRÍTICA ANTE LA DERIVA DE NaBai 2011


Ultimamente la politica navarra esta viviviendo tiempos de zozobra con continuas escisiones y la aparcicion de nuevos partidos y coaliciones electorales que buscan un sitio dentro del ya de por si hiperpoblado espectro politico navarro.
Por lo que respecta a Nabai, esta no es ajena al maremagnun que esta viviendo la politica navarra y un espacio relativamente corto de tiempo hemos visto Batzarre abandonaba la coalicion para crear un polo de izquierda con IU y posiblemente con criticos del PSN, como los independientes comenzaban los proyectos para constituirse en una o varias plataformas organizadas volvian al candelero unas siglas historicas en Navarra como son las de UNAI y por ultimo H1 ( organizacion que no forma parte de NABAI no asi sus afiliados y simpatizantes que forman parte de la coalicion como independientes)reafirmaba la opcion de Nabai como proyecto estrategico para Navarra. (klik egin-ver más)
Demócrata Navarro (en GAMAZADA)

MANIFESTACIÓN EN ZARAGOZA CONTRA EL RECRECIMIENTO DE YESA


4000 personas, bastantes de ellas procedentes de Navarra, juntaron ayer sus voces en la manifestación de Zaragoza para gritar al unísono: "aquí hay vida. Yesa no"