lunes, 28 de diciembre de 2009

GOLFERÍA A CUENTA DEL ERARIO PÚBLICO

De todos los presuntos delitos que el militar en la reserva Amador Martínez Inglés, en tiempos coronel del Estado Mayor, atribuye a Juan Carlos de Borbón, ninguno ha sido desmentido todavía ni por la Casa Real ni por ninguno de los poderes del Estado.
Aunque de ninguna manera es sorprendente puesto que es de sobra conocida la tradición borbónica de la doble moral, entre otras cuestiones en la relativa a las aventuras sexuales, el relato de Martínez Inglés tiene especial morbo en lo que atañe a las citas clandestinas del Rey. Más de 500 millones de las antiguas pesetas pagamos los contribuyentes para resolver el chantaje que una bella vedette del espectáculo español, a cuyo domicilio iba el golfo en cuestión semana tras semana, pagados con los fondos reservados de la Presidencia del Gobierno y Ministerio del Interior.
Además de vídeos ocultos grabados, había otras evidencias de culpabilidad, tanto en esta cuestión como en otras, según cuenta Martínez Inglés, pues de muchos de los hechos estaban al tanto las élites mejores informadas del país.

RECUERDO DE LA GESTACIÓN DE LA ASOCIACIÓN AMIGOS DE UJUÉ-UXUEZALEAK

El 22 de noviembre de 1996 fue la charla de Tafalla organizada por Eusko Ikaskuntza que convocó a medio centenar de personas de esa ciudad y otras llegadas desde Ujué. Se habló de la importancia de la conservación del patrimonio histórico.Una proyección de diapositivas que mostró el estado del conjunto monumental de Uxue fué mas práctica que un millón de palabras.Los presentes, conscientes del estado ruinoso y de abandono del monumento, debatieron la necesidad de crear una asociación que velara por el patrimonio histórico artístico de nuestra villa. Los ponentes de esa charla, Mikel Sorauren, Tomás Urzainki y Mikel Burgui se comprometieron a dar otra charla similar en Ujué. La fecha elegida para ello fue la del 4 de enero de 1997. Mientras, habría tiempo de aumentar la colección de diapositivas con fotos todavía más descriptivas del estado ruinoso de nuestro conjunto monumental. La maestra de Ujué, Esther Leza se comprometió a ello. Esther y Mikel Burgui se encargaron de hablar con el ayuntamiento para pedir un local y de hacer la convocatoria de la charla en los medios de comunicación............................. (klik egin-ver más)

EL PNV AFIRMA Y EITB CONFIRMA QUE EL MENSAJE DEL REY TUVO 11 PUNTOS MENOS DE AUDIENCIA QUE EL PROGRAMA EMITIDO EL AÑO PASADO A LA MISMA HORA

El triunfo del discurso del Rey en ETB2, que alzó al canal autonómico a la cima de las cuotas de audiencia la pasada Nochebuena -obtuvo el mejor registro de todas las televisiones de España, por encima de TVE-, quedó empañado ayer por la comparativa del año pasado. El PNV aseguró ayer que la segunda edición del Teleberri, que en 2008 ocupó la franja horaria en la que en esta ocasión se emitió el mensaje de don Juan Carlos (las 21.00 horas), registró un share de 35,5%, frente al 24,4% que obtuvo el discurso real, difundido de manera íntegra por primera vez en la historia del ente público. (klik egin-ver más) El Diario Vasco

MAKAIA BAILÓ UNA VEZ MÁS EL "MESIAS SARRITAN" EN LA PLAZA MAYOR DE FALCES

La Plaza de los Fueros de Falces, una de las más elegantes de las plazas mayores de nuestra merindad, recibió ayer, a pesar del tiempo adverso, a cientos de vecinos para presenciar el particular baile Mesias sarritan que desde hace más de una década interpreta con ocasión de la Natividad el grupo local de dantzas Makaia, formado hace 21 años gracias al trabajo de María Jesús Bailos, Nieves Armendáriz, Chus Echarri, Elena Pejenaute y María José Cortés.
Foto: Diario de Navarra

LA CARA MÁS CONSERVADORA DE LA IGLESIA

Los movimientos conservadores van ganando peso en la Iglesia católica y un claro ejemplo de su avance y preeminencia ha sido la Misa de la Sagrada Familia celebrada ayer en Madrid y que congregó a miles de personas, muchas de ellas llegadas de países europeos. Una ceremonia impulsada por el Camino Neocatecumenal liderado por Kiko Argüello, oficiada por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, y a la que, a través de videoconferencia, se sumó Benedicto XVI. El acto repitió el guión de las dos ediciones anteriores: una defensa a ultranza de la familia formada por hombre y mujer, una crítica excluyente del resto de los modelos familiares, el rechazo tanto del divorcio como del aborto y, por fin, una visión apocalíptica del futuro de una Europa sin niños.
(klik egin-ver más) Editorial del Diario de Noticias

LA POLÍTICA COMO PROBLEMA

La última encuesta del CIS coloca a la política y a los partidos como la tercera preocupación de los españoles. Avanza posiciones con respecto al mes anterior y escala ya la tercera posición . Hace años la situación de la política era vista como problema por el 7% de encuestados , hoy alcanza casi el 17% y en los últimos meses ha avanzado más de tres puntos.Estos datos son una pésima noticia siempre, pero lo son todavía más si tenemos en cuenta que la primera preocupación es el paro y la segunda la situación económica. Viendo los datos en su conjunto es fácil deducir que además del desprestigio de la política aparece con fuerza la idea que las preocupaciones fundamentales de la gente no encuentran solución en la política y consecuentemente en el sistema de representación e institucional que le dan sustento. (klik egin-ver más) Inés Sabanés, ex-portavoz de IU en la Asamblea de Madrid