martes, 12 de julio de 2011

FERMIN BALENTZIA CANTA EN SANFERMINES EN MEMORIA DE GERMÁN


Fermin Balentzia cantó el 8 de julio en Iruñea en memoria de Germán Rodríguez, asesinado 33 años antes por las FOP. Una de tantas víctimas oficialmente inexistentes.
GERMAN, GOGOAN ZAITUGU.

ANTONIO CAMACHO, INCAPAZ DE OCULTAR LO EVIDENTE.


A Antonio Camacho, nuevo ministro de Interior, le entrevistó en su anterior etapa de secretario para la Seguridad del Estado el periodista australiano David O'Shea, quien le preguntó por las repetidas denuncias que tanto Amnistía Internacional como otros organismos internacionales hacen de la práctica sostenida de torturas en el estado español. Incapaz de ocultar lo evidente, Camacho termina exigiendo en tono autoritario al periodista que apague la cámara.

UN EX-PROFESOR DE FORMACIÓN DEL ESPÍRITU NACIONAL ES EL NUEVO SENADOR AUTONÓMICO POR NAVARRA


Pedro Eza Goyeneche es el nuevo senador autonómico por Navarra gracias a los votos de UPN y PSN. A Eza, marcillés, de la vieja guardia de UPN y miembro de su Comité Ejecutivo durante 27 años consecutivos, se le atribuyó el rocambolesco olvido de presentar la lista de su partido en Barañain en 1999, circunstancia después relacionada con el establecimiento del Corte Inglés en Pamplona en detrimento de la localidad más populosa de la Cuenca. Se conoce de su trayectoria su constante recurso a la gestión discriminada de las influencias para favorecer los intereses económicos de las gentes de su órbita política. Lo que desconocíamos es que, además, había sido profesor de Formación del Espíritu Nacional, que había ejercido la siniestra figura del "profesor de Política" del franquismo. Lo hemos sabido tras leer lo que cuenta Patxi Zamora en GARA.

"Representar en el Senado a la Navarra del Amejoramiento" es el explícito propósito excluyente del nuevo senador autonómico por Navarra. Elegido con los votos de UPN y PSN.

LA ALCALDESA DE TAFALLA PRESIDIRÁ POR DECRETO TODAS LAS COMISIONES MUNICIPALES

La alcaldesa Cristina Sota, presidirá de momento las diez comisiones del consistorio. La semana pasada, en concreto el martes, los miembros de cada comisión propusieron a la alcaldesa distintos nombres para presidir las comisiones. Sin embargo, Cristina Sota prefiere "reflexionar" las propuestas durante un tiempo y, hasta entonces, ha decidido que será ella quien presida las citadas comisiones.

Esta postura de la alcaldesa se produce días después del apoyo que el PSN dio a Bildu la semana pasada cuando los tres socialistas suscribieron una enmienda a la totalidad presentada por la coalición, a la que también se sumó la edil de IT, a la propuesta llevada a pleno por la alcaldía sobre el nombramiento de representantes municipales en diferentes organismos y patronatos.(klik egin-ver más)

tafalla.es

LOS TRABAJOS EN LA TORRE DE SANTACARA SACAN A LA LUZ RESTOS DEL CASTILLO


Los trabajos de restauración que se han estado acometiendo en la torre de Santacara y su entorno han sacado a la luz restos del castillo, datado en el siglo XIII, al que pertenecía dicha torre. Según explicaron Daniel Ayábar y Toño Villalba, alcalde y teniente alcalde de Santacara, respectivamente, el hallazgo se produjo mientras se materializaban los trabajos de la segunda fase del proyecto de restauración de la torre, que contemplaba la creación de un mirador turístico. "Debido al hallazgo, hubo que modificar todo el proyecto. Al aparecer los restos, se destinó la financiación a la excavación arqueológica", explicaron.
(klik egin-ver más) Diario de Navarra

COMUNICADO DE LUNES LILAS Y ANDREA SOBRE LAS AGRESIONES SEXUALES EN SANFERMINES


En primer lugar, nuestra solidaridad una vez más con las dos mujeres que han sido violadas y agredidas sexualmente y con todas las que se han visto estos días de fiestas en estas situaciones, siendo conscientes de que son mucho más de las que se denuncian y por ello animamos a todas y a quienes se enteren a denunciar en los tfnos que para ello han puesto las peñas, Gora Iruña y lunes lilas ( 686677677 y 659566272)
Somos conscientes de lo que cuesta denunciar estos hechos, mucho más que los malos tratos, pero queremos recordar que lo que no se denuncia, no existe y que tenemos que conseguir Que ¡NUNCA Más, Ni a mi ni a ninguna otra mujer!!! (klik egin-ver más)
Tere Sáez, Asun Casasola, Rosa Páez, Angel Larraya.....

MUNILLA PROVOCA A LOS CURAS ENVIANDO SEMINARISTAS A IRUÑEA

La calma no regresa a la Iglesia guipuzcoana, donde el sector mayoritario observa con una mezcla de enfado e incredulidad la actitud provocadora del obispo. Mientras continúan los movimientos para arropar al teólogo y ex vicario José Antonio Pagola, a quien la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe no ha otorgado la licencia para publicar un segundo libro, José Ignacio Munilla ha impuesto al Consejo Presbiterial el traslado de tres seminaristas a Iruñea.

(klik egin-ver más)

Agustín Goikoetxea, en GARA