sábado, 13 de septiembre de 2008

CONCIERTO HISTORICO MAÑANA EN PERALTA


Peralta será mañana sábado 13 escenario privilegiado de un pedazo de concierto. Barricada, Aurora Beltrán y Rosendo en su penúltima actuación de la gira "Otra noche sin dormir". A las diez de la noche en el patio de las escuelas. Quedan unas horas para adquirir entradas a 12 euros en el Bar Akelarre. En taquilla ya costarán 15.
La gira arrancó el 4 de abril en Anoeta y terminará el próximo día 26 en la Plaza de Toros de Las Ventas en Madrid. En medio han ido quedando Hospitalet, Bilbao, Zaragoza, Elche, Iruña, San Pedro del Pinatar y Calasparra en Murcia, Vitoria, Daimiel, Ponferrada y ahora la localidad menor en habitantes con mucha diferencia, Peralta.
Un concierto navarro por los cuatro costados. Aurora Beltrán y Barricada no necesitan presentación. Rosendo Mercado, siempre loco por incordiar, nació lejos de aquí, pero nunca ha ocultado sus querencias. Desde sus inicios manifestó que el mejor rollo lo tenía en Pamplona. No en vano la afición navarra ha sintonizado siempre bien con el rock urbano, de barrio, duro y medio heavy. Desde los tiempos de Ramoncín y Leño hasta los de Barricada o de Belladona, primer grupo de Aurora, y mucho más recientemente de Marea, de Berriozar, discípulos de Rosendo. Al rockero de Carabanchel todavía no le ha llegado la hora de tirar la toalla, como cantaba con Leño.
Será una noche histórica. De las que no se deben perder. Durante el día se celebrará también en Azkoien la fiesta de la cerveza. Que todos ustedes se lo pasen bien.
Praxku