viernes, 9 de enero de 2015

A LA VENTA EL CALENDARIO DE LA ASOCIACIÓN DE BANDEADORES DE ARTAJONA

Los Bandeadores han sacado un calendario muy majo para promocionar su asociación y recaudar fondos para la reparación de las campanas pequeñas. Los venden a 5,00 € en establecimientos de Artajona.

LAS MENTIRAS DEL "JE SUIS CHARLIE"

Acabo de ver las imágenes de una concentración de periodistas frente al Parlamento navarro por la libertad de expresión: je suis Charlie. Eran más de diecinueve. Como ayer frente a la Embajada de Francia en Madrid. ¿Tenían permiso? ¿Lo habían comunicado a la autoridad gubernativa con 10 días de antelación, como establece la Ley 1/92 de Seguridad Ciudadana, ley Corcuera? Es obvio que no. ¿Los han identificado? ¿Los van a multar con 600 euros a cada uno como se nos ha hecho tantas veces a los demás? Basta ya de mascarada, de que esta gente -la delegada del Gobierno, el ministro del Interior, Rajoy, y el Partido Socialista que aprobó esa Ley hace 22 años-, se presenten como adalides de la libertad de expresión. La libertad de expresión en el Reino de España está sujeta a autorización previa y se permite discrecionalmente según la conveniencia del Gobierno de turno.
Mordaza sobre mordaza, no les bastaba la que ya nos han puesto.
Felipe Martín, en Diario de Noticias

TODA LA OPOSICIÓN, SALVO EL PPN, PIDE QUE NAVARRA GARANTICE EL TRATAMIENTO A LOS ENFERMOS DE HEPATITIS C

PSN, Bildu, Aralar-NaBai, Izquierda-Ezkerra y Geroa Bai han presentado una declaración institucional para reclamar al Gobierno de Navarra que defina un protocolo de utilización de los nuevos antivirales de acción directa para la hepatitis C de forma que se garantice, por criterio médico, este tratamiento a todos los enfermos que lo necesiten. 
   La declaración institucional será debatida en la Mesa y Junta de Portavoces del próximo lunes, día 12 de enero, después de que todos los grupos de la oposición, excepto el PPN, la hayan registrado este mismo viernes en la Cámara foral. (klik egin-ver más)
geroabai.com

CCOO EUSKADI LLAMA A PARTICIPAR MAÑANA EN LA MOVILIZACIÓN CONVOCADA POR SARE EN BILBAO

CCOO-Euskadi ha llamado a sus afiliados a participar en la manifestación convocada por Sare para mañana sábado, 10 de enero, en Bilbao para demandar el fin de la dispersión.
CCOO-Euskadi  ha recordado que en varias ocasiones ha reiterado su apuesta por un cambio en la orientación de la política penitenciaria y se ha posicionado a favor de «la necesidad de poner fin a la política de dispersión».
En un comunicado, el sindicato ha señalado que comparte la reivindicación de la manifestación convocada por Sare, de la que ha destacado que será sin pancarta y en silencio y «pretende vincularse a los derechos de los presos desde la participación de la diversidad de la sociedad». En consonancia, llama a sus afiliados a acudir a la movilización.

CURSO DE INTERPRETACIÓN EN MARCILLA

El Ayuntamiento de Marcilla ha organizado un curso de interpretación, impartido por el prestigioso actor madrileño José Gómez-Friha, que tendrá lugar el fin de semana del 17 y 18 de enero, con 16 horas en total de trabajo, para las que se requiere un grupo comprendido entre 10 y 14 personas. El precio de la inscripción es de 20 euros y puede formalizarse hasta el día 14 en el Ayuntamiento depositando una fianza que será devuelta finalizado el curso.

INAUGURADA EN BEIRE LA RÉPLICA DEL GUERRERO DE TURBIL

Una copia pétrea de la estatua del llamado guerrero de Turbil de Beire ha sido colocada este viernes en el mismo lugar donde en 2010 halló el original de esta importante pieza arqueológica el vecino de Olite Julián Algarra, Chamaco.
La reproducción ha salido del taller de cantería del olitense Valeriano Jaurrieta y a su reposición ha asistido el consejero de Cultura y Turismo, Juan Luis Sánchez de Muniáin; la directora de Cultura, Ana Zabalegi, y el alcalde de Beire, Sergio Fresán, entre otras autoridades.
El Olitense

EL ALTO DE VIGAS (UJUÉ)

Primera excursión de 2015. Hace tiempo me pasó Sergismundo un recorrido por el Alto de Vigas en Ujué. Hablando con unos y con otros, todos me recomendaban ir en invierno, aprovechando un día claro para poder disfrutar de las vistas. Para el día de Reyes predicen nieblas, así que aprovechamos hoy para caminar por la sierra de Ujué.
Son las 08,00 horas. Magán marca 10º y la farmacia 9º. En el cielo hay algunas nubes y sopla un cierzo ligero. (klik egin-ver más)
Tafalla a Pie