viernes, 21 de octubre de 2016

FIESTA IBEROAMERICANA EN OLITE

El Ayuntamiento de Olite/Erriberri ha preparado este sábado en el Frontón (de 12 a 21 h) la primera edición de la “Fiesta Iberoamericana”, que organiza tras el aplazamiento en dos ocasiones de un encuentro sobre folclore navarro previsto para las mismas fechas.
            El programa incluye música, danzas, fútbol, música, gigantes o actividades infantiles. El evento es en beneficio de los damnificados del último terremoto ocurrido en Ecuador y se realiza en colaboración con una plataforma de apoyo.
El Olitense

POR QUÉ ES DIFÍCIL QUE VUELVAN LAS CORRIDAS DE TOROS A CATALUNYA PESE A LA SENTENCIA DEL CONSTITUCIONAL

El Tribunal Consitucional  ha anulado este jueves la prohibición de las corridas de toros que aprobó el Parlament de Catalunya en 2010. Más de seis años después, y gracias al recurso que interpuso el Partido Popular, el Alto Tribunal corrige no sólo la decisión de una cámara autonómica, sino la de las 127.500 personas que firmaron la Iniciativa Legislativa Popular que permitió tramitar en el Parlament la supresión de los toros. Con todo, el fallo del Constitucional difícilmente alterará la nula presencia de corridas de toros en Catalunya desde 2011. Hay varios motivos, desde la regulación anterior y posterior a la ILP en favor de los derechos de los animales a la poca rentabilidad económica de las corridas de toros en Catalunya. (klik egin-ver más)
Oriol Solé, en eldiario.es