miércoles, 10 de octubre de 2018

BANKINTER SE FELICITA POR LA VICTORIA DE BOLSONARO POR SER "PRO-BUSINESS"

Un correo electrónico de Bankinter de estrategia de inversión semanal se felicita por la victoria de Jair Bolsonaro en la primera vuelta de las elecciones en Brasil y aconseja a sus clientes invertir en Brasil porque el candidato ultraderechista, xenófobo y homófobo es “pro-business”.
El correo en el que se dan unas pautas para inversiones y analiza la coyuntura económica mundial considera la situación en Brasil la mejor noticia de la semana frente a los riesgos que suponen la situación de los bonos y el precio del petróleo. El correo enviado a sus inversores y clientes dice lo siguiente: “Arrancamos esta semana con la firma del nuevo NAFTA formalizada y la cómoda victoria del populista, pero también pro-business, Bolsonaro en la 1ª vuelta de las elecciones brasileñas. Ambas cosas son más buenas que malas, pero sobre todo la rotunda victoria de Bolsonaro (46,2% vs 29,1% Haddad/PT) porque aliviará tensión de los emergentes” (klik egin-ver más)
Antonio Maestre, en la Marea

TAFALLA Y PERALTA PARTICIPARÁN EN EGOKI, CONVENIO ENTRE Y NAVARRA Y LA CAV PARA ANALIZAR LOS EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO

Los municipios navarros de Arguedas, Peralta, Tafalla y Villava, y los alaveses de Asparrena y Elburgo analizarán su vulnerabilidad al cambio climático y aplicarán criterios de urbanismo sostenible a sus proyectos municipales. Así se recoge en el convenio marco de colaboración “Egoki” que han suscrito esta mañana en Pamplona, por el que pondrán en marcha sendos proyectos piloto. Este texto ha sido también suscrito por el Gobierno foral, la empresa pública NASUVINSA (Navarra de Suelo y Vivienda SA), que alberga a Lursarea, encargada de la Sostenibilidad; y la empresa pública de gestión ambiental IHOBE del Gobierno Vasco. 
La colaboración en materia de cambio climático entre Navarra y País Vasco va a permitir compartir experiencias en la aplicación de las políticas de cambio climático a escala local. En la Comunidad Foral, bajo el paraguas de la Hoja de Ruta de Cambio Climático de Navarra (KLINA), y en Euskadi, de la Estrategia Vasca de Cambio Climático (KLIMA2050). 
Plaza Nueva

ENCINAS Y ROBLES VALDORBESES

La mañana está fresca, casi fría. Un agüilla fina se escapa de la sierra de Alaiz y llega hasta el cementerio de Oricin. 
El otoño, por fin, ha entrado y se deja notar en el ambiente. 
El termómetro marca 11º, aunque avisa de que la sensación térmica es de 6º. 

Hemos almorzado en Tafalla, después de la procesión de los Muros, y vamos a dar una vuelta corta por las encinas declaradas monumento natural de Navarra. También nos acercaremos hasta el "roble escondido", un ejemplar imponente que tuvimos la suerte de que nos enseñara Iñaki hace unos meses y que hoy queremos volver a ver. 

Tafalla a Pie