viernes, 7 de diciembre de 2012

HOY, DÍA DE LA ZORRA EN MENDIGORRÍA

Como cada 7 de diciembre, hoy se celebra el Día de la Zorra en Mendigorría. Se trata de una antigua tradición de juntarse los vecinos para comer y beber. Habrá txistorra, castañas asadas  y vino de la tierra en abundancia, todo amenizado por la txaranga local. El festejo comenzará al anochecer en la Plaza de la Verdura.

CHARLA SOBRE LA HISTORIA DE LA COCINA NAVARRA EN PUEYO

El etnógrafo Antxon Aguirre Sorondo, de Eusko Ikaskuntza, estará el próximo jueves 13 de diciembre a las 19'30 en la sala de exposiciones de Pueyo para hablar de la historia de la alimentación, y más en concreto de la historia de la cocina navarra. La charla se inscribe en el ciclo de conferencias "Acercando el conocimiento".
Aguirre Sorondo (Donostia, 1946), es un prolífico autor literario, participante habitual en congresos, viajero incansable y colaborador  habitual de revistas y medios de comunicación.

MAÑANA SÁBADO, 5º FESTIVAL ELECTRÓNICO EN BERBINZANA

Mañana sábado, 8 de diciembre, tienen concierto electrónico en Berbinzana. La 5ª edición de su festival, que se iniciará, con un sugestivo programa, a las 12 de la noche, en la Sociedad.

FALCES CONGELARÁ POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO LAS TASAS MUNICIPALES

El consistorio de Falces aprobará a finales de diciembre, con prácticamente total seguridad, los presupuestos del año que viene y las tasas municipales. El alcalde de la localidad ribera, Valentín García, aseguraba que "en principio los impuestos no se van a subir y no nos vamos a inventar nuevas tasas". (klik egin-ver más)
María San Gil, en Diario de Noticias