viernes, 24 de abril de 2020

TODO (O CASI) POR LA PATRIA

Más de cuarenta días confinados, nos acercamos al inicio de una incierta “desescalada” en busca de esa “nueva normalidad” con la sensación de que ni es nuevo ni es normal el clima político y mediático que rodea y condiciona la salida de la peor crisis que hemos conocido las generaciones vivas de españoles. Esta maldita obsesión por mantener la existencia de dos Españas desde arriba, al margen de lo que se transmita desde abajo, produce un hartazgo infinito entre quienes simplemente aspiramos a una convivencia sana, solidaria, pacífica, respetuosa con quienes piensan distinto y siempre en busca de un “nosotros” que nos acoja sin insultos ni desprecios. Uno defiende un lema personal y profesional: “me equivoco, pero no miento”. No hay forma: lo que triunfa es el uso de la mentira para demostrar las equivocaciones del prójimo y sacar de ellas el máximo provecho. “¡Que se hunda España, que ya la levantaremos nosotros!”. Patriotismo castizo en estado puro, desde finales del XIX hasta hoy.  (klik egin-ver más)
Jesús Maraña, en InfoLibre

MARÍA SOLANA REIVINDICA EL "MÚSCULO" DE NAVARRA PARA SALIR DE LA CRISIS SANITARIA



Discurso completo de la parlamentaria de Geroa Bai María Solana Arana en la Comisión de Régimen Foral del Parlamento sobre las medidas que están siendo adoptadas para responder a la crisis del Coronavirus #COVID19 en diferentes ámbitos. Intervención completa.

ZARRAKAZTELUKO BINGOA IGANDE ARRATSALDERO BERROGEIALDIAREN GARAIAN

Konfinamenduak irauten duen bitartean, igandero izango dugu euskarazko bingoa! Horrela, euskara sustatzen jarraituko dugu, egoera honetan. Egia esan, bingoak kristoren harrera izan du eta poz-pozik gaude. Inporta ez bazaizue, argazkiren bat zuen kartoiekin edo odenagailu aurrean, egin eta whatsappera bidali ahal duzue. Guretzat oso pozgarria izango litzateke zuen argazkiak jasotzea. Buelta ematen ari gara kontuari! Eskerrik asko eta igandera arte!

Mientras dure el confinamiento, los domingos tendremos bingo en euskera! Así seguiremos fomentando y normalizando el euskera, en esta situación tan especial. Este bingo ha tenido una aceptación tremenda y estamos super content@s.
Si no os importa, podríais haceros fotos con vuestros cartones o enfrente del ordenador y enviarlas por whatsapp. Para nosotr@s sería muy gratificante. Mil gracias y hasta el domingo!
HAZI ZARRAKAZTELU