viernes, 4 de septiembre de 2015

RENUNCIA UN GENOCIDA, PERO POR CORRUPTO

Al presidente de Guatemala no lo sacó el pueblo, ya sé que sueno a amargada pero es mi opinión, lo sacó la CICIG que presentó pruebas contundentes que confirmaban que Otto Pérez Molina está involucrado en la red criminal y de saqueo económico denominada “La Línea.” A Otto Pérez Molina lo entregó el CACIF con el respectivo aval del Embajador de Estados Unidos.
¿Por qué? Porque ya estaba quemado, porque ya no les servía para nada, porque en su lugar ya estaba ahí otro títere lambiscón que recibiría las órdenes puntuales, hablo del vicepresidente que tomó el lugar de la encalada Roxana Baldetti que hoy amaneció en la cárcel para mujeres Santa Teresa. Porque las elecciones presidenciales están a la vuelta de la esquina y lo que necesitan es calmar la fiesta ciudadana en la que anda Guatemala. 
Necesitan que ese pueblo urbano (porque pregúntenle al campesino organizado y sabrán lo que siente el pueblo herido) se sienta protagonista, que celebre, que se sienta digno, poderoso, honesto, que sienta que cumplió con su deber moral y que vaya feliz a votar. Que se olvide que con su voto escogerá a igual o peor escoria corrupta que Otto Pérez Molina.  (klik egin-ver más)

DIMITE LA CONCEJALA IZASKUN UJUÉ (AGRUPEMOS-ELKARTU)

La responsable de Cultura de Olite/Erriberri, Izaskun Ujué Sola, comunicó su dimisión al Pleno del Ayuntamiento reunido el jueves, que también fue notificado de que será sustituida por Maite Garbayo Valencia, séptima en la lista de Agrupemos/Elkartu.

            Ujué, quinta de la candidatura ganadora en las pasadas elecciones, informó a su grupo a principios de verano que era su intención dejar el cargo por motivos personales, ya que es madre de dos niños de corta edad. La dimisión ha coincidido con la del único concejal del PSN, José Garalut, que será relevado por Jorge Bacaicoa, que, como Maite Garbayo, acudieron al Pleno para iniciar el trámite del relevo ante la Junta Electoral. Ambos tomarán posesión en una próxima sesión.
El Olitense

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE OLITE-ERRIBERRI 2015

DOMINGO, 13 DE SEPTIEMBRE
MAÑANA 11:30 Imposición de los pañuelos de Honor, Deporte y Mujer. 12:00 Cohete anunciador de las fiestas con volteo de campanas. Acompañará la Banda Municipal de Música, Comparsa de Gigantes y Cabezudos y Gaiteros. Ronda con la txaranga Jaialdi. TARDE 17:30 Tradicional Riau Riau, acompañando a las autoridades del M.I. Ayuntamiento de la Ciudad de Olite, bajo Maza, Bandera, Comparsa de Gigantes y Cabezudos, Gaiteros y Banda Municipal hasta Santa María la Real. 19:00 Solemnes vísperas y ofrenda floral. 19:30 Desencajonamiento y encierro de reses bravas de la ganadería Macua. NOCHE 21:00 Comienzo del novenario al Cristo de la Buena Muerte 21:00 Música de gaita. 21:45 Torico de fuego. 22:30 Cine infantil en la Casa de Cultura: “Big Hero 6”. 24:00 Música de Dj disco móvil. 01:00 Bingo en beneficio de los Gigantes y Cabezudos. 03:30 Ronda final con la txaranga Jaialdi.   (klik egin-ver más)

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE CÁSEDA 2015

MARTES  8 DE SEPTIEMBRE (DIA DEL COHETE)

10:00H. Almuerzo popular organizado por la juventud, en el Paseo Donantes-Fuente.

12:00H. Lanzamiento del cohete anunciador de las fiestas, amenizado por la charanga TXURRUMUSKI. Pasacalles con los gigantes y cabezudos.

13:15H. Estallido de bombas japonesas.

14:30H.Paellada popular en la plaza.

16:30H. Café concierto por la orquesta ESCALA 2000.

18:00H. Concierto de Grupo Musical. Organizado por la Juventud.

 20:00H. Solemne Salve y ofrenda floral infantil, acompañada por la AGRUPACION MUSICAL BANDA DE CASEDA y cantada por la CORAL DE CASEDA.

20:45H. Estallido de bombas japonesas.

21:00H.  Primera sesión de baile con la orquesta  ESCALA 2000.

22:30H.Torico de fuego.

01:00H.  Segunda sesión de baile con la orquesta ESCALA 2000.      (klik egin-ver más)

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE BIURRUN 2015

Viernes 4 de septiembre. 
11.00h Final de frontenis mixto
12.00h Txupinazo
13.00h Campeonato de mus. Encargado: Eduardo Flamarique. Precio por pareja: 3€
15.00h Comida de mujeres
17.30h Ronda copera con la Txaranga de Mendigorria
20.30h Música con la orquesta “Kaoba”
22.30h Cena
01.00h Continua el baile con “Kaoba”
05.00h Recena   (klik egin-ver más)