jueves, 6 de agosto de 2015

DESIO BAT DUT (EÑAUT ELORRIETA + AZIZA BRAHIM)

Desio bat dut · عندي أمنية (Eñaut Elorrieta, Aziza Brahim) from Euskal Fondoa on Vimeo.
Sahararren eskubideen aldeko garrasi urratua

AGOTADAS LAS ENTRADAS PARA EL CONCIERTO DE BENITO LERTXUNDI MAÑANA VIERNES EN TAFALLA

El cantautor oriotarra Benito Lertxundi actuará mañana viernes 7 de agosto en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea. El concierto, que se inscribe dentro del programa Cultur 2015 del Gobierno de Navarra, comenzará a las 20:30 h. Las entradas están ya agotadas desde hace varios días.
Benito Lertxundi, nacido en en Orio (Gipuzkoa) en 1942, fue uno de los pioneros de la nueva canción vasca en la década de los 60, como miembro del grupo Ez Dok Amairu junto con Mikel Laboa, Lourdes Iriondo, los hermanos Artze y Xabier Lete, entre otros. También fue, y todavía es uno de los más ensalzados y conocidos representantes de la música vasca. Con unas aptitudes creativas soberbias para la composición de canciones realmente bellas y llenas de sentimiento, ha publicado un notable repertorio a lo largo de cuatro décadas.

EL COLECTIVO HIGUERA CONVOCA CONCURSO DE FOTOGRAFÍAS SOBRE LAS FIESTAS DE TAFALLA 2015

El Colectivo Fotográfico Higuera Argazki Elkartea con el patrocinio de la Comisión de Festejos del Ayuntamiento de Tafalla y del Patronato Municipal de Cultura de Tafalla convoca el IV CONCURSO FOTOGRÁFICO “FIESTAS DE TAFALLA” 2015  IV ARGAZKI LEHIAKETA “TAFALLAKO JAIAK” 2015, con arreglo a las siguientes BASES

INCENDIO EN LA PLANTA DE INDUGARBI, EN MURILLO EL FRUTO

A mediodía de hoy jueves se ha producido un aparatoso incendio en la planta de residuos que en Murillo el Fruto gestiona la empresa Indurgarbi, más conocida como la "fábrica de neumáticos". A estas horas el incendio no parece estar controlado. 
Esta planta, inaugurada en octubre de 2009 con notable opacidad sobre sus proyectos de actividad, suscitó una situación de alarma entre la población por la acumulación a pie de carretera de cantidades ingentes de neumáticos. En marzo de 2011 el servicio de Calidad Ambiental del Gobierno de Navarra emitió un informe en el que instaba a la empresa a adoptar medidas correctoras.


IGNACIO GIL JORDÁN, FRUTICULTOR DE FUSTIÑANA, SERÁ EL NUEVO DIRECTOR GENERAL DE AGRICULTURA Y GANADERÍA

Ignacio Gil Jordán será el nuevo director general de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Navarra, departamento englobado en la Consejería de Desarrollo Rural, Administración Local, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, que dirige Isabel Elizalde. 

Ignacio Gil, nacido en la localidad ribera de Fustiñana en 1966, es fruticultor y ha sido miembro de la Cámara Agraria de Navarra y del Consejo Económico y Social. Desde marzo de 2009 forma parte de la ejecutiva del sindicato agrario EHNE-Nafarroa.