lunes, 8 de enero de 2018

LOS MONTAÑEROS DE CARCASTILLO A LA SIERRA ZARAGOZANA DE SANTO DOMINGO

El Club de Senderismo y Montaña de Carcastillo realizará el próximo sábado 13 de enero su primera excursión del año, desplazándose a la comarca zaragozana de las Cinco Villas para ascender desde Biel a las Peñas de Santo Domingo, en la sierra del mismo nombre. Coronada la cima de 1.524 metros mantendrán la orientación Norte para alcanzar el pueblo de Longás, donde terminará la travesía de 19 kilómetros de longitud y 940 metros de desnivel. La salida será a las 7 de la mañana desde el Cruce. En autobús en caso de haber 20 inscritos y en coches particulares de lo contrario.

URRIKO LEHEN EGUNA (DOKUMENTALA)



Kataluniako autodeterminazio erreferendumari buruzko dokumentala argitaratu dute La Directa eta dozenaka herri hedabidek elkarlanean egun hura jorratzeko propio sortutako Agència UOk. Urriaren 1ean hainbat hauteslekutan jasotako testigantzen bidez, Kataluniako historiara igaroko den egunean gertatu zena jorratzen dute.

Oharra: Euskarazko azpidatziak dauzka, eta youtubeko playerrean aktibatu behar dira.

EL 21 DE ENERO SE CELEBRARÁ UNA MARCHA NÓRDICA EN OLITE

La marcha de 15 kilómetros se desarrollará en el entornode la ermita de Santa Brígida y estará precedida por una charla el viernes 19 a las 19:30 h en la Casa de Cultura

UNA NEVADA DESVELA EL VERDADERO ROSTRO DE LA DEMONIZADA ALTSASU

Pocos pueblos han sufrido una campaña de demonización tan salvaje como la de Altsasu. La historia de dos guardias civiles que necesariamente tenían que ser héroes solo era creíble si todo un pueblo estaba poblado por entes maléficos. Ayer, cuando Adur Ramírez de Alda, Oihan Arnanz y Jokin Unamuno pasaban su 419ª noche en prisión sin juicio, la inmensa mentira quedó en evidencia otra vez. Una gran nevada bloqueando el puerto de Etzegarate fue lo que desencadenó todo.
La nieve dejó el sábado intransitable la autopista donde varios camiones hicieron la tijera bloqueando el paso y generando retenciones a cada poco. Ante esta situación, muchos conductores cometieron el error de cruzar por Etzegarate. Resultó ser una ratonera. Más de un millar de personas quedaron atrapadas bien entrada la noche. (klik egin-ver más)
Aritz Intxusta, en GARA