domingo, 21 de abril de 2019

ABERRI EGUNA, NAFARROA OSOA, ABERRI OSOA, GUK NAFARROA

Aberri Eguna toca este año en mitad de una campaña electoral cargada de RUIDO y de AMENAZAS. RUIDO desde una Derecha que se llama constitucionalista, pero que todas sus propuestas están dirigidas a cambiar la Constitución que dicen defender; unos como el aznarismo y las bases más adultas de Abascal que no la defendieron en aquel 78, otros como Ciudadanos que la quieren cambiar borrando aquellos consensos,  y otros como UPN que nació directamente para cambiarla. AMENAZAS que son tratadas con sordina por los requeténavarros de UPN para que no se note el ataque al fuero; porque lo que les interesa realmente es recuperar “el huevo”, su Corralito Foral.  (klik egin-ver más)
Zabaltzen

CAMBIO-ALDAKETA DEFENDERÁ EN EL SENADO EL DESMANTELAMIENTO DEL POLÍGONO DE TIRO DE LAS BARDENAS

Desde Cambio/Aldaketa, la candidatura unitaria al Senado de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos Navarra e I-E, defenderemos en en Senado el desmantelamiento del Polígono de Tiro de las Bardenas y llevaremos la voz de los/as navarros/as para que lo que se decida en Navarra se cumpla.
“Queremos denunciar que es un Polígono de Tiro que está dentro de un espacio natural protegido con lo que supone de daño para el ecosistema de las Bardenas; el peligro para la población con aviones militares sobrevolando nuestras cabezas; y que las armas que se prueban aquí se usan después para matar gente en otras guerras”, ha señalado la candidata Anika Luján durante la presencia de Cambio/Aldaketa en Tudela.
El Polígono de Tiro se inició en 1951 mediante un acuerdo de arrendamiento por 25 años entre el Gobierno de España y la Comunidad de las Bardenas, y en 1999 el Parlamento de Navarra lo designó Parque Natural y un año después la UNESCO lo declaró Reserva Natural de la Biosfera.
El Parlamento de Navarra ha solicitado varias veces su desmantelamiento, sin embargo, el PSN junto con UPN y el PP se ha situado siempre en contra. “Que el Gobierno de España niegue sistemáticamente el cierre del Polígono de Tiro pese a las peticiones del Parlamento navarro es una vulneración más del autogobierno, ya que Navarra no puede decidir sobre una parte de su territorio”, ha dicho la candidata tudelana.
Por último, Luján ha afirmado que desde Cambio/Aldaketa “trabajaremos en el Senado para pedir el desmantelamiento del Polígono de Tiro e impulsar una cultura de la paz y el rechazo a las guerras”.

SEMANA CULTURAL 2019 EN MIRANDA DE ARGA

La Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Miranda de Arga, en colaboración con la Mancomunidad de Deportes de la Zona Media organiza una semana cultural en la localidad, entre los días 23 y 27 de abril. De martes a sábado. 
Todos los días se disputará un campeonato de patinaje para niños y niñas en el frontón, entre las 10:30 y las 13:30 h.

El martes habrña contacuentos en la Biblioteca a las 17:00 h.

Para el miércoles a la tarde la Apyma ha preparado una excursión a Las Eretas, en Berbinzana. Podrán ir también las personas adultas que lo deseen.

El jueves a partir de las 18:00 h habrá juegos populares en las pistas.

El viernes a las 11:30 h partirá una excursión a Pamplona, organizada por la Asociación de Mujeres Las Torres para realizar la "Ruta por la Memoria de las Mujeres de Pamplona". También el viernes, a las 19:15 h se representará en la sala del Bar Carranza la obra "Ni más ni menos" del grupo burgalés Las Pituister.

La semana concluirá con una degustación de pinchos en el bar de las piscinas, a partir de las 19:00 h del sábado. A continuación, habrá bingo en el mismo lugar.


SEMANA CULTURAL 2019 EN CARCASTILLO


PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE LA JUVENTUD 2019 EN FALCES