jueves, 9 de febrero de 2012

AGUAS REVUELTAS EN ARALAR DE GIPUZKOA

Las aguas bajan revueltas en Aralar de Gipuzkoa. La militancia del partido en el territorio parece dividida por divergencias sobre la estrategia que debe adoptar la formación abertzale: el sector oficial aboga por seguir la línea marcada por la ejecutiva de Hegoalde en su apuesta electoral escenificada en Amaiur; un grupo de afiliados críticos, por su parte, optan por un acercamiento "más tranquilo" y consideran que, "con conversiones de última hora al calor de unas elecciones", Aralar "ha renunciado" a la "cultura política" que viene labrando esta formación durante sus diez años de vida. (klik egin-ver más)A.Aranbarri (en Noticias de Gipuzkoa)

LOS FIRMANTES DE CAPARROSO DE LA PROTESTA FORAL DE 1893

Kaparroso.wordpress ha establecido un enlace con el libro de la Protesta Foral que recoge las casi 125.000 firmas recogidas en Navarra en defensa de la ley de los fueros que quiso suprimir Germán Gamazo, ministro del gobierno de Sagasta.

La batalla se libró en las Cortes y en la calle. A la nota de protesta de la Diputación (16 de mayo) siguieron luego, en cadena, las de los Ayuntamientos navarros, parlamentarios y merindades. Se recogieron firmas y el pueblo se echó a las calles, el 28 de mayo, en las cinco capitales manifestando su intención de no secundar el proyecto cuando éste pasara a ser votado. Una partida, la de López Zabalegui, llegó, incluso, a alzarse en armas. El 4 de junio una manifestación multitudinaria recorre las calles de Pamplona.

Aquí podéis leer los nombres de los 649 firmantes de nuestro pueblo.

PRIMER ACTO OFICIAL EN LA ROKOTEKA DE PERALTA

Las puertas de la Rockoteca se abrirán este viernes, 10 de febrero, para desarrollar su primera actividad como espacio dentro de la biblioteca pública de Peralta. El grupo de Rock, Tierra Santa, presentará a las ocho de la tarde su biografía y su nuevo disco, una reedición en doble cd de “Medieval & Legendario”.
Sin embargo, no sólo se trata de la presentación del cd, de hecho, el fin de esta actividad no es ese, sino la charla coloquio. Por lo que los allí presentes podrán mantener una bonita conversación con los integrantes del grupo, hacerles preguntas y en definitiva, empaparse de sus conocimientos sobre el rock.
La colaboración tanto de la biblioteca como de la asociación pro-rock Minnuendo es indispensable para el desarrollo y el impulso de este tipo de actividades en un nuevo espacio, como es la Rockoteca. Así que ya saben, anímense mañana a las ocho de la tarde porque la entrada, además, es gratuita.
peralta.es

INVIERNO EN ORÍSOAIN

Aspecto de Orísoain el pasado fin de semana. La foto es de Olga Erice en la página de Facebook de la Asociación para el Desarrollo de Valdorba.

ALERTAN DE LA MALA SITUACIÓN DE LOS PINARES DE PERALTA

La asociación Vallacuera de Peralta ha hecho un llamamiento para alertar de la mala situación en que se encuentran sus pinares ubicados en las zonas de Vallacuera y Carricas. Según señala su presidente, Jesús Osés Balduz, en representación del colectivo, "la conjunción de mala suerte, dejadez y sequía" va a desembocar en la muerte de los pinares. (klik egin-ver más)Diario de Navarra