lunes, 20 de febrero de 2017

LENIN MORENO PARECE QUEDARSE EN PUERTAS DE LA VICTORIA DEFINITIVA EN ECUADOR

Escrutadas el 88'8% de las actas, Lenin Moreno, que a aspira a continuar la obra de Correa, habría obtenido el 39'13% de los votos, y el candidato de la derecha, el ex-banquero Guillemo Lasso, el 28'31%. en las elecciones presidenciales ecuatorianas. Para que el vencedor de estos comicios sea declarado presidente debería obtener el 40% de los sufragios y una ventaja de al menos un 10% sobre el segundo más votado. De no ser así, habría una segunda vuelta el 2 de abril. 
Si estas definitivamente se producen, tal como parece más probable, la llave la puede tener el electorado que ha apoyado a la socialcristiana Cynthia Viteri, que tras recibir el 16'36% de los votos, según el escrutinio provisional, ha anunciado que apoyará a Lasso, pero no participará en un gobierno con él.

UNANIMIDAD EN CARCASTILLO PARA APROBAR LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES

De nuevo el Ayuntamiento de Carcastillo ha aprobado por unanimidad los presupuestos para el ejercicio 2017 tras alcanzarse un consenso entre la candidatura independiente que sostiene a la corporación (6 concejales) y la oposición de UPN (5).
El presupuesto asciende a 2.422.704'28 euros, lo que supone un incremento del 12% con respecto al del año pasado. El bajo nivel de endeudamiento municipal, la existencia de recursos propios y los ingresos obtenidos por el nuevo reparto de comunal posibilitan ese esfuerzo de inversión.

Las principales inversiones recogidas contemplan las siguientes inversiones: 
-Elaboración de nueva página web e implementación de la sede electrónica (portal de transparencia, carpeta ciudadana, empresas). 
- Proyectos para despliegue de banda ancha (fibra óptica). 
- Ejecución Paseo Fluvial Valle del Aragón. 
- Ampliación instalaciones deportivas (construcción 2 pistas de padel) 
- Recuperación y mejora del Parque Viejo (gasolinera). 
- Urbanización entrada carretera de La Oliva.
- Asfaltado de calles San Gregorio y Cooperativa

HUBO UN TIEMPO

En que las cosas estaban claras. O cuando menos, en su sitio. Las cosas de la vida, la muerte, del amor y del día a día; las creencias, las utopías y hasta el lugar que uno ocupaba en el mundo. Todo estaba en su sitio. Sabíamos a qué atenernos. Usted sabía las reglas del juego. Uno militaba y amaba y sabía porqué y para qué. Uno tenía fe, el que la tenía, y le servía para interpretar los designios del pasado, del presente y hasta del futuro. Porque el destino no era un juego trucado y el presente sucedía al pasado. En definitiva, estábamos armados de un yo fuerte y sin fisuras. Y si éramos rehenes, sabíamos el precio del rescate. Pero ese yo fuerte y cartesiano se ha fragmentado en mil pedazos. Ya nadie sabe a qué atenerse. Su vida, la de usted y la mía, es un itinerario a la deriva que puede recalar en varios puertos, reconstruirse decenas de veces y reinventarse en sucesivos yoes edificados sobre los restos de no pocos naufragios amororos o sobre los numerosos saldos vitales de nuestra existencia.
Y es que ya no hay certezas, como si éstas estuviesen reñidas con la verdad; esa verdad que parece prescindible en cada uno de nuestros actos y opiniones. Esa verdad que la posmodernidad desterró de nuestras creencias y prácticas vitales. Como si el engaño, la trampa o el artificio fueran los referentes morales de nuestra época. Pregúnteselo a un tal Urdangarín. Por eso, frente a los deseos cumplidos de nuestros abuelos, de su automplacencia sincera con su vida, hoy sucumbimos ante los deseos de porvenir hipotecado. Y frente a aquel yo fuerte, una mitad de nosotros mismos no se aguanta y la otra se desmorona en busca de aliados con los que pactar la insoportable incertidumbre. Así que lean El fin del homus sovieticus, de Svetlana Aleksiévich. Llorarán, sí, pero encontrarán consuelo entre tanto apocalipsis. 
Paco Roda, en Diario de Noticias

CONVOCAN UNA CONCENTRACIÓN EL VIERNES EN TUDELA CONTRA LAS MANIOBRAS CON ARMAMENTO REAL

La Asamblea Antipolígono denuncia el aumento de uso de armamento real en el Polígono de tiro de las Bardenas con todo el peligro que conlleva. Nos encontramos con una escalada de operaciones por la via de la ocultación y los hechos consumados.

Estamos por la defensa del Parque Natural de Bardenas, en pro de una sociedad que opte por modelos de resolución de conflictos sin guerras ni carreras armamentísticas.

Exigimos a las instituciones navarras una actitud firme, más allá de declaraciones públicas, para lograr el desmantelamiento del Polígono de Tiro.

Ante las maniobras con fuego real que tendrán lugar durante estos próximos días, la Asamblea Antipolígono convoca una Concentración en la Plaza Nueva de Tudela el Viernes 24 de Febrero a las 7 de la tarde.

ASAMBLEA ANTIPOLÍGONO