lunes, 14 de septiembre de 2009

CCOO DE NAVARRA EDITA UNA GUÍA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS EN TRABAJOS CON PERSONAS DEPENDIENTES

CCOO de Navarra ha presentado hoy en rueda de prensa la publicación “Trabajo saludable con personas dependientes: guía de prevención de riesgos laborales en el sector”, un material con el que los profesionales que se dedican a cuidar y atender a personas dependientes tienen información de los derechos generales reconocidos por la Ley de Prevenci de Riesgos Laborales: participación, información, formación, vigilancia de la salud, etc.…Se trata de un manual con el que se quiere también informar sobre los riesgos propios del sector –predominantemente psicosociales y ergonómicos- y proponer recomendaciones generales a tener en cuenta para controlar o minimizar de riesgos. (klik egin-ver más)
ccoonavarra.org

ESTOY LISTA PARA IR A LA HORCA

"Estoy preparada para ir a la horca pero no me lapidéis. No me lapidéis. No lo hagáis. No podré soportarlo". Éstas son las escalofriantes palabras pronunciadas por Khayrieh y lanzadas al mundo por organizaciones de derechos humanos como Amnistía Internacional. Efectivamente, en la lapidación la mujer puede soportar golpes fuertes sin perder el conocimiento y por eso ésta es una de las formas de asesinato y tortura más crueles y abominables que existen sobre la faz de la Tierra. Las piedras que son arrojadas tienen una medida determinada, nunca grandes, para que ninguno de los presentes pueda caer en la tentación de apiadarse de la rea y, viendo su sufrimiento, lanzar un golpe certero en la sien para acabar con su vida al instante. Hasta los perros enfermos que son catalogados como peligrosos y han atacado a un menor causando daño tienen derecho a morir limpiamente de un disparo. No así en el caso de una mujer.
Fátima Frutos, poetisa y agente en Igualdad del ayuntamiento de Villava. (Diario de Noticias)

NaBai DE TAFALLA PONE UN MAIL A DISPOSICIÓN DE TODA LA CIUDADANÍA


Coincidiendo con la toma de posesión de Iñaki Navarlaz como concejal, Nafarroa Bai de Tafalla pone a disposición de toda la ciudadanía su mail nabaitafalla@gmail.com, tanto para temas de índole municipal como de cualquier otra naturaleza.
Tanto Iñaki como el portavoz en el ayuntamiento Maiorga Ramírez, contestarán de forma personalizada a cuantas sugerencias, críticas o iniciativas se les haya llegar. Los nabaizales tafalleses, que ya cuentan anteriormente con un blog, http://nabaitafalla.blogspot.com/, que no se ha actualizado desde el año pasado, se plantean de esta manera iniciar una reactivación de su política de comunicación.

EL ESPOLIO DE MUSKILDA

Muskilda representa el paradigma del espolio de bienes públicos de carácter civil por parte de una institución eclesiástica. En otras épocas la institución eclesiástica era reconocida como entidad constitutiva del mismo Estado. En el conjunto de Europa occidental fue desprovista de este rango y reducida a nivel de sociedad privada, sin competencias públicas de ninguna índole; de ahí que se privase a las organizaciones religiosas del conjunto de bienes que disfrutaban, dejándoles el uso de algunos de ellos, al objeto de que pudiesen desarrollar las funciones religiosas, que se supone deben ejercer; siempre teniendo en cuenta la libertad religiosa individual de gran parte, e incluso la mayoría de los ciudadanos. (klik egin-ver más)
Mikel Sorauren (en Nabarralde)

EVO MORALES: "DONDE HAY UNA BASE MILITAR DE ESTADOS UNIDOS, HAY GOLPES MILITARES"

El presidente boliviano, Evo Morales, se ha dado un baño de multitudes hoy en la plaza de toros de Leganés. "En Latinoamérica, donde hay una base militar de Estados Unidos, hay golpes militares", ha asegurado, pidiendo a continuación a los movimientos sociales de Europa y del mundo que apoyen el fin de la injerencia foránea en América Latina.
Ante un auditorio formado principalmente por compatriotas, ha recordado que en la Constitución de su país "no se permite ninguna base militar extranjera, menos de Estados Unidos". El polémico acuerdo entre Washington y Bogotá para la instalación de siete bases militares, orientadas supuestamente a luchar contra el narcotráfico y el "terrorismo", ha propiciado una ola de protestas y preocupación en los países vecinos. Entre ellos, Bolivia, que ha dicho que este tratado amenaza la soberanía de las naciones.
Sobre las políticas de inmigración europeas, Morales ha dicho que es un gran error declarar ilegales a los extranjeros que llegan a Europa que no hayan pasado por los procesos de regularización. "Quiero decir a los países de Europa y del mundo, especialmente de Europa, a los gobiernos: Como antes europeos y españoles llegaban a Bolivia y nuestros abuelos nunca dijeron que eran ilegales, ahora que los latinoamericanos vienen a Europa, no pueden ser declarados ilegales".
Fuente: telesur

AZNAR, ECONOMISTA Y APÓSTOL

En el Foro Económico del Instituto de Estudios del Este (Polonia), Aznar ha demostrado no sólo que habla sin complejos, sino que ha perdido la decencia que otorga la humildad en cuanto reconocimiento de las propias limitaciones. “Europa no saldrá de la crisis con más proteccionismo, sino con más reformas, apertura, y con más libertad” Aznar ignora lo que significa el término libertad en su profundidad. Por eso sólo puede referirse a la libertad absoluta de mercado. El discípulo amado de Fraga, que reposó su cabeza sobre el regazo del ex ministro franquista, confunde el valor de las palabras e identifica libertad con liberalismo económico. (klik egin-ver más)
rafael fernando navarro, en su blog.

ESTEBAN SALINAS Y KOLDO TORREA, GANADORES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA POR LA IGUALDAD EN TAFALLA

El viernes 11, en la sala Lagar de la Casa de Cultura y coincidiendo con la inauguración de la exposición de las fotografías presentadas al certamen, se realizó el acto de la entrega de premios a los ganadores, por parte de Celina Sola, concejala de Igualdad e Imelda Mañeru, técnica de Igualdad del Ayuntamiento de nuestra ciudad.

Esteban Salinas Carro, natural de Olite y vecino de Barásoain, resultó ganador en la IV edición del concurso Caminando hacia la igualdad, certamen organizado por la concejalía de Igualdad. Salinas obtuvo los 500 euros del primer premio con su imagen Ellas y ellos haciendo equipo. (klik egin-ver más)
tafalla.es

LOS DANTZARIS DE MAKAIA EN EL ÚLTIMO DÍA DE LAS FIESTAS DE AZKOIEN

El grupo de danzas Makaia de Falces ha actuado hoy en la Plaza Principal después de la despedida de los gigantes.El grupo de danzas Makaia, se ha acercado hasta Peralta en este ultimo día de fiestas para realizar una muestra de bailes regionales del folklore Vasco-Navarro. Bailes tradicionales como el Agurrak , Ingurutxo , Arrantzales , la Jota Vieja, La Era, Banango o la Jota de Tudela pudieron disfrutar los asistentes en la plaza mientras tomaba el vermut. Acompañados de txistuslaris y gaiteros, los vecinos de Falces han agradecido al termino de la exhibición la oportunidad brindada por el ayuntamiento de Peralta por poder ofrecer su repertorio a los vecinos. El grupo de danzas Makaia está formado por 60 personas, con edades comprendidas entre los 5 y los 35 años. De éstas, treinta componen el grupo txiki y otras tantas el adulto su satisfacción.
peralta.es

SALOBRAL-TAJUBO-BUSKIL

Por fin vuelvo a salir al campo. Entre las Fiestas y unos días playeros, han sido tres domingos, como aquél que dice, en el "dique seco". Me propone el Templao que subamos a Buskil, pero por el Salobral y allí que vamos. La mañana está fresca, de cierzo. Magán y la farmacia marcan 12º. Hemos quedado en la fuente de la plaza. Iremos los dos solos porque Juanjo tiene un compromiso familiar y, sintiéndolo mucho, no nos acompañará. Son las 8,00 horas. Por la calle Mayor llegamos hasta el corral de Chera y bajamos la cuesta hasta llegar a la carretera de Artajona. Por ella avanzamos unos cuantos metros hasta que, 8,25 horas, tomamos el segundo camino de la derecha que nos introducirá en el Salobral. (klik egin-ver más)