domingo, 10 de noviembre de 2013

LOS VECINOS DE IGELDO VOTAN MAYORITARIAMENTE POR CONSTITUIR UN MUNICIPIO

Un 61,38% de los vecinos participantes en la consulta sobre la desanexión de Igeldo se ha pronunciado este domingo a favor de la segregación sobre Donostia-San Sebastián, mientras que un 36,73% ha optado por mantener la unión con la capital guipuzcoana.
La diputada de Administración Foral y Función Pública de Gipuzkoa, Garbiñe Errekondo, ha dado a conocer estos datos a los periodistas al término de la consulta que se ha celebrado en el barrio de Igeldo durante toda la jornada del domingo.
Errekondo, quien ya anunció el pasado martes que, aunque la consulta no tiene carácter vinculante, el Gobierno de Bildu en la Diputación de Gipuzkoa "tendrá muy en cuenta la opinión de los igeldotarras", ha explicado que, de los 833 vecinos mayores de 16 años con derecho a voto, un total de 637 han participado en la votación. De ellos, 391 se han posicionado a favor de la desanexión, mientras que 234 lo han hecho en contra. Además, en la consulta, que ha contado con un 72,1% de participación, se han registrado 10 votos en blanco y 2 nulos.
eitb.com

JORNADAS EN SANDUZELAI SOBRE EL MOVIMIENTO OBRERO EN NAVARRA

La Universidad Pública de Sanduzelai-Sanduzelaiko Unibertsitate Herrikoia es un proyecto nacido por iniciativa popular, de vecinas y vecinos de Sanduzelai [Sanjorge], junto con varios movimientos sociales. Su origen nos remonta casi dos años atrás, cuando un grupo de personas confluyeron en la Iniciativa Social Sanduzelai con el doble objetivo de denunciar las políticas establecidas en la coyuntura socio-económica actual, y plantear alternativas reales y locales. Dejemos que sean ellas mismas quienes nos lo expliquen: (klik egin-ver más)

OTRA VUELTA DE TUERCA A LA DESHUMANIZACIÓN DEL DERECHO PENAL

Se está consagrando la costumbre, que no carece de cierta perversidad, de que cada nuevo gobierno del Estado reforme dos sectores importantes del ordenamiento jurídico: la legislación educativa y la legislación penal. El gobierno del Partido Popular ha sucumbido a esta tentación, fundada no en el deseo de modernizar las leyes y resolver las deficiencias de las que están vigentes sino, como en el caso de todos los gobiernos anteriores, en utilizar el populismo legislativo como instrumento de obtención de fáciles réditos electorales.
La reforma educativa no les puede haber salido peor. Y, por ello, sobre la reforma penal se proyectan grados de electoralismo tan desmesurados que uno tiene la impresión de que se intenta reequilibrar el fiasco de la reforma en la enseñanza.  (klik egin-ver más)
Emilio Olabarría, en Deia

UNA ATLETA ZIZURTARRA MUERE A POCOS METROS DE LA META EN LA BEHOBIA-SAN SEBASTIÁN

El Club Deportivo Fortuna, organizador de la carrera popular Behobia-San Sebastián, ha confirmado que una joven de 30 años, residente en Zizur Mayor, ha fallecido a consecuencia de una parada cardiorespiratoria tras caer al suelo a la altura del puente de Kursaal, cuando se encontraba ya muy próxima a la meta. 
Personal sanitario ha iniciado inmediatamente a su caída las maniobras de reanimación, pero tras ser atendida durante más de media hora, no han podido evitar su muerte.
La organización no ha dado a conocer todavía su identidad, a la espera de contactar con su familia. No obstante, ha facilitado las iniciales. (A.E.L.)

EL 16 DE NOVIEMBRE SE REALIZARÁ LA 1ª QUEDADA BTT "VILLA DE MARCILLA"

El día 16 de Noviembre vamos a realizar una quedada en Marcilla. El plan es el siguiente:
Salida a las 9 de la mañana desde la plaza del Ayuntamiento. Haremos un recorrido de unos 40/50km. ( serán 2 vueltas, por si alguno no quiere hacer todo el recorrido)
Después de la vuelta hemos preparado comida para todos aquellos que se quieran quedar. ( cada uno se pagará su menú )
Tendremos duchas para todo aquel que quiera hacer uso de ellas y aparcamiento.
Los participantes aceptan las condiciones de esta convocatoria y el Club Ciclista Deportivo no asume ningún tipo de responsabilidad en caso de accidentes. Mas información por privado.
Club Deportivo Ciclista Marcillés

JUBILADOS DE TAFALLA, CONTRA LOS RECORTES

Respondiendo a una convocatoria realizada por las organizaciones de jubilados y pensionistas de Tafalla y con el apoyo de las diferentes fuerzas sindicales de la ciudad, cerca de medio millar de personas se manifestaron ayer al mediodía por el centro de Tafalla para protestar por los recortes del Gobierno del PP a las pensiones. La manifestación partió pasadas las 12 del mediodía desde las oficinas de la Seguridad Social ubicadas en la avenida Severino Fernández y tras recorrer esta calle durante cerca de 20 minutos, llegaron hasta la plaza de Navarra, donde los convocantes dieron lectura a un manifiesto.  (klik egin-ver más)
Carmelo Armendáriz, en Diario de Noticias