viernes, 26 de mayo de 2017

IZQUIERDA SOCIALISTA PIDE AL PSN QUE RECTIFIQUE SU APOYO A LA MARCHA DEL 3J

Izquierda Socialista de Navarra ha pedido hoy a la dirección del PSN que rectifique su apoyo a la manifestación del 3J en defensa de la bandera de Navarra o en su defecto que consulte al Comité Regional o incluso a la militancia.
Izquierda Socialista "respeta pero no comparte" la postura de la ejecutiva del PSN, a la que califica de "decisión muy polémica" por el origen de la manifestación, las adhesiones y el reciente apoyo que de forma mayoritaria ha dado el PSN a Pedro Sánchez.
En este sentido, el portavoz de Izquierda Socialista, Fernando Viedma, recuerda en un comunicado que la manifestación ha sido convocada "por grupos minoritarios de origen extremista y sectario" y a ella "se sumaron desde un primer momento PP, UPN y Ciudadanos".
"Consideramos una torpeza política apoyar una manifestación en defensa de la bandera de Navarra cuando este símbolo, que hacemos nuestro, no ha sido cuestionado por nadie ni corre ningún riesgo de desaparición", sostiene.   (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

ROBAN UNA PISCINA DE LA GASOLINERA DE PITILLAS Y LA COLOCAN EN SU FINCA DE CAPARROSO

La Guardia Civil de Navarra recibió el pasado mes de abril una denuncia relativa al robo de una piscina expuesta en la gasolinera sita en la nacional de Pitillas en la N-121.
La piscina de 7 metros de largo y 3 de ancho, que llevaba colocada en ese lugar más de veinte años, desapareció el pasado mes de abril y su propietario denunció los hechos.
Un helicóptero del cuerpo de la Guardia Civil la localizó esta semana en una finca de Caparroso. Dos jóvenes se llevaron el objeto valiéndose de un elevador hidráulico y un tractor en el que la transportaron hasta su casa. El propietario valoró el precio de la misma en 4.000 euros.
Agencias

GEROA BAI CONSIDERA QUE LA PROPUESTA DE FOMENTO SOBRE EL TAP ES TOTALMENTE ACORDE CON EL ACUERDO PROGRAMÁTICO

El portavoz del Geroa Bai en el Parlamento de Navarra, Koldo Martínez, ha manifestado que, en principio su grupo está "satisfecho" y "contento" con la propuesta del Ministerio de Fomento en torno al corredor de altas prestaciones, que considera "totalmente acorde con lo que firmamos en el acuerdo programático". "Intentaremos llegar a acuerdos con los socios de Gobierno", ha aseverado.
En declaraciones a los medios de comunicación, Martínez ha señalado que "en una primera mirada" a la propuesta del Ministerio de Fomento es "positiva" y ha destacado "el reconocimiento a la importancia del corredor" y que el Ministerio haya fijada el año 2023 como "el momento en el que el corredor debería estar finalizado".
Ha indicado que "es verdad que en la propuesta quedan cuestiones sin dilucidar del todo como la unión entre Pamplona - Alsasua con la Y vasca", pero ha añadido que "valoramos positivamente que el Ministerio vaya a convocar en pocos días una reunión de las tres partes, Estado, CAV y Navarra, donde se podrán poner los fundamentos para hacer esa conexión". (klik egin-ver más)
geroabai.com