viernes, 29 de noviembre de 2013

PAZ Y CONVIVENCIA PARA EL MODELO D EN NAVARRA

Quienes siempre hemos estado y estamos contra todo tipo de violencia y por supuesto contra la lucha armada de ETA y a favor de una educación en los derechos humanos -según el mismo informe, implícitamente, sería casi el 75% del profesorado de más de 150 centros públicos-, nos sentimos particularmente ofendidos. A nadie se le oculta, pues refleja la pluralidad de la misma sociedad navarra, que entre nosotros siempre ha habido y hay simpatizantes o miembros de la izquierda abertzale con quienes, por cierto, y en su mayoría, hemos sabido trabajar con profesionalidad a pesar de las diferencias ideológicas. Para saber eso no hacía falta ningún informe. Sin embargo, de este hecho hasta lo que se ha querido destacar por el partido gobernante en Navarra y por la derecha mediática, hay un largo y malicioso trecho. Las graves acusaciones sobre una supuesta instrumentalización partidista, fuera la que fuera, de la educación pública, son inaceptables para esa gran mayoría de docentes que creemos en lo público como el espacio plural y democrático por excelencia. Con ellas, en realidad, sólo se busca cuestionar el valor y el sentido del mismo modelo D en el que muchas familias confían.  (klik egin-ver más)
Mikel Aranburu Zudaire, profesor de Secundaria en el modelo D

CURSO BÁSICO DE INFORMÁTICA E INTERNET EN ARTAJONA

La Asociación La Muralla, en colaboración con el Ayuntamiento de Artajona y a través del Consorcio de Zona Media, organizan cursos de informática y uso de Internet, que se desarrollarán los lunes y viernes comprendidos entre el 9 y el 20 de diciembre en la biblioteca de Artajona. Plazas limitadas. Información en el tfno. 948 749 739.

MERCADONA INSTALARÁ UN SUPERMERCADO EN LA ENTRADA NORTE DE TAFALLA

La empresa Mercadona puso fin ayer a meses de especulaciones al anunciar que instalará un supermercado en la entrada norte de Tafalla, en concreto en la antigua sede de la empresa Maderas y Chapas Lauroba (avenida Pamplona, número 18). El grupo ha elegido esta ubicación porque "supone la continuación de una zona comercial ya existente y porque la tienda busca dar servicio a toda la comarca" explican los responsables de la empresa.  (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

EL CENTRO INFANTIL DE OLITE REABRE SUS PUERTAS ESTE DOMINGO

Medio centenar de chavales inaugurarán este domingo el remodelado Centro Infantil de Olite que han rehabilitado durante los dos últimos fines de semana los padres y madres de la asociación Las Fuenticas, en las escuelas de los Franciscanos. 
A partir de las 17 horas, los txikis tendrán una merienda de apertura y accederán a unas instalaciones con salas recién pintadas y nuevos espacios acondicionados después de que los socios hayan asumido la gestión del local una vez que el Ayuntamiento, a causa de los recortes, ha traspasado la responsabilidad. Además, este viernes hay una reunión informativa en el Centro (19 horas) para comunicar a los padres aspectos como el pago de cuotas y detalles de funcionamiento.
El Olitense

MAÑANA SE DISPUTA LA XXII EDICIÓN DEL CROSS DE SAN SATURNINO EN ARTAJONA

Artajona vivirá mañana sábado una densa jornada de atletismo con el Cross de San Saturnino, una prueba ya veterana en el calendario navarro de carreras populares de invierno. A las diez y media comenzarán las categorías inferiores, sobre distancias que oscilan entre los 350 metros para los prebenjamines y los 2.800 para los cadetes. A las doce se dará la salida a la carrera absoluta sobre 9 kilómetros. Las inscripciones se pueden realizar hasta una hora antes de la salida, en el frontón polideportivo. Habrá servicio de duchas.