jueves, 25 de abril de 2019

SE PIDEN PARTICIPANTES PARA REALIZAR UN VIDEO SOBRE IGUALDAD EN CUATRO LOCALIDADES DEL VALLE DEL ARAGÓN


LA DERECHA, FRAGMENTADA EN TRES LISTAS EN OLITE

El Boletín Oficial de Navarra publicó este miércoles las candidaturas que se presentan en Olite/Erriberri a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo y que, con relación a los anteriores comicios, mantienen el espacio político que representan Agrupemos/Elkartu y PSN, mientras que el espectro conservador aparece dividido en Navarra Suma (UPN+PP+Cs), Vox y una lista “Libre”.
            La candidatura de Agrupemos/Elkartu que sacó mayoría absoluta y logró la alcaldía en 2015 está encabezada por la concejala de Cultura y Educación, Maite Garbayo (1), y combina esta experiencia con nuevas incorporaciones como Álvaro Chueca (2) del grupo de jóvenes Oihua; la labor ya realizada de Alejandro Antoñanzas (3) como presidente del Consorcio de la ZM y edil de Turismo e Igualdad o la nueva presencia de Ainhoa Gabari (4), una mujer activa en Foto Berri y colaboradora del certamen de novela negra de Pamplona. Le siguen las nuevas caras de Aritz Etxeberria (5) y José Miguel Ameztoy (6).
            En cuanto a la coalición Navarra Suma conformada para estas elecciones por la derecha, UPN lidera los primeros puestos con las actuales concejalas Josefina Pozo (1) y Mª Asun Gorri (2). Introduce a Javier Elarre (3) y repesca a la exedil del PP Eva Gorri (4), mientras Cs coloca a Fernando Zabalza (5).
            El PSN abre la candidatura con el único concejal que obtuvo los últimos comicios, Jorge Bacaicoa (1). Angélica Reina (2), el exconcejal Carmelo Pérez (3), Mª Elena Lascort (4) o Pedro Gurrea Jiménez (5) acompañan el listado.
            Una de las novedades de estos comicios es la presencia de Vox, que lleva una candidatura con nombres desconocidos en la localidad, como Carlos Krüger (1). También se presenta la “Agrupación Electoral Independiente Libre”, con Antonio Monrabal (1) de cabeza, que en el listado publicado en el BON no tiene ninguna mujer en los nueve primeros puestos.
El Olitense

25 DE ABRIL, LA REVOLUCIÓN QUE AQUÍ NO TUVIMOS



Iñaki Gabilondo explica en este vídeo los síntomas alarmantes y progresivos de la vuelta del espíritu franquista y totalitario a nuestras vidas. Y hoy, 25 de abril, aniversario de la Revolución de los Claveles que regeneró a la sociedad portuguesa, la melancolía nos invade. Pero no basta con eso, al fascismo hay que combatirlo si no queremos que avance. Este mismo domingo tenemos ocasión de hacerlo.


ACTO DE PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA ADELANTE CAPARROSO AURRERA

Mañana viernes a las 20:00 h tendrá lugar en la sociedad La Previsión la presentación de la candidatura Adelante Caparroso Aurrera, que encabeza Carlos Ukar Arana.

ENCUENTRO INTERCULTURAL EN OLITE-ERRIBERRI


SIETE CANDIDATURAS PELEARÁN EN TAFALLA POR LA ALCALDÍA

Finalmente serán siete las candidaturas,  Navarra Suma, PSN-PSOE, Iniciativa por Tafalla, EH Bildu, Geroa Bai, Izquierda Unida y Podemos, que optarán en Tafalla a la alcaldía, que en la última legislatura ha ocupado Arturo Goldaracena.  (klik egin-ver más)