martes, 9 de julio de 2013

"SANFERMINETAN KANTARI" UZTAILAREN 13AN

Aurreko urteetako arrakasta ikusita, aurten ere Sanferminetan Kantari ekinen dugu hurrengo larunbatean, uztailak 13, honako egitarau honekin:

11:45 - Merkatu Zaharreko Plazan elkartuko gara, Udalaetxeko atzeko aldean. (Ihazko kantutegia ekar dezakezue; salgai ere izanen ditugu.
12:00-14:30 - Kalejira Alde Zaharreko kaleetan. Kantari, dantzan eta akordeoilariekin.
15:00- Bazkaria San Jose Plazan, Iruñeko Katedralaren ondoan. Tokia gordetzeko, 22 euro sartu behar dira Laboraleko 3035 0052 69 0521052966 kontuan. 
17:30- Kantuak eta dantzak, jai giroan.

CASTEJÓN, 11 DE JULIO. HOMENAJE A LOS ASESINADOS Y REPRESALIADOS A RAÍZ DEL GOLPE MILITAR DE 1936

Las asociaciones castejoneras Lau Bide y Valentín Plaza han organizado, con la colaboración de la Exposición Navarra 1936 un programa de actos en homenaje de los asesinados y represaliados por el golpe militar de 1936. Se desarrollarán los días 11, 12, 15, 18, 19 y 20 de julio, en los que habrá charlas, proyecciones y la presentación del último libro de Pedro José Francés, además de la exposición. Se colocará una placa en el Ayuntamiento y todo terminará con una comida popular y un concierto nocturno el sábado 20.
Ver programa-Ikusi egitaraua

CÓMO RECLAMAR A LOS BANCOS EL COBRO INDEBIDO DE "COMISIONES POR DESCUBIERTO"

Los cargos de comisiones bancarias debidas al descubierto o al retraso en el pago de las cuotas de una tarjeta, hipoteca o crédito en nuestras cuentas es algo habitual, de hecho son cientos de miles los usuarios que una o varias veces han visto cómo sus bancos o cajas les cobran una comisión que va normalmente desde los 24 a los 40 euros, dependiendo de la entidad.
Estas comisiones son "justificadas" por las entidades como los gastos provocados por la notificación al cliente de su situación de descubierto o reclamación de deuda pendiente, algo que casi nunca sucede, y cuando el banco lo hace es a través de una simple llamada telefónica, una carta ordinaria (no certificada) o incluso un e-mail.  (klik egin-ver más)
Economía Zero

EN EL ESTADO ESPAÑOL EL 60% DE LOS TRABAJADORES YA COBRA MENOS DE 1.000 EUROS AL MES

El retroceso de los derechos laborales de los trabajadores refleja la dureza de las políticas capitalistas impuestas en todo el Estado español, que cuenta con un 27% de desempleo, lo que supone más de 6 millones de parados.
A este contundente dato hay que añadir, además, que el poder adquisitivo de la clase trabajadora sigue hundiéndose: cada vez son más los trabajadores con ingresos anuales inferiores a dos veces el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), situado en 641'40 euros mensuales. Así, casi seis de cada diez asalariados perciben menos de 1.282'80 euros brutos al menos, lo que sitúa sus ingresos por debajo de la barrera del llamado "mileurismo" después de pagar impuestos y cotizaciones sociales.  (klik egin-ver más)
Libre Red

EL DOMINGO SE CELEBRARÁ EN CAPARROSO EL DÍA DE LA PIRAGUA

El próximo domingo 14 de julio se celebrará en las piscinas de Caparroso la segunda edición del Día de la Piragua, al que tendrán acceso las personas con abono o entrada de día.

NACE UNA ESCUELA DE FÚTBOL-SALA EN TAFALLA

A partir del próximo mes de septiembre Tafalla contará con una nueva escuela de fútbol-sala dirigida a chicos y chicas nacidos entre 2005 y 2007, es decir, de 6 a 8 años. Esta iniciativa, promovida por el club local Tafatrans Vulcanizados Ruiz, surge bajo la tutela y patrocinio de la Fundación Ribera de Navarra del club Ríos Renovables Ribera de Navarra. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias