martes, 26 de julio de 2011

NOR ETA.......JON IBARROLA


AURKEZPENA
Jon Ibarrola Lerga. 27 urte. Tafallarra eta Tafallan bizi naiz. Burdindegi batean lan egiten dut, makinak konpontzen eta tresnak saltzen. Aisialdiko monitorea ere banaiz. Tuteran egin nituen ikasketak. (klik egin-ver más) La Voz de la Merindad

¿EN NAVARRA NOS FALTA COMPASIÓN?


¿En Navarra nos falta compasión?, me lo pregunto una y otra vez al ver cómo reaccionan muchos ayuntamientos ante la llamada al recuerdo respetuoso y emocionado hacia las víctimas ignoradas hasta hoy, al ver cómo se comportan muchos representantes de la ciudadanía, incapaces de rendir un pequeño homenaje a las personas que en aquel tiempo se sentaban en las misma sillas que hoy ocupan ellos y ellas, concejales del Partido Socialista la mayoría de los asesinados. Es escalofriante ver el ejemplo que están dando a las nuevas generaciones, es preocupante observar el grado de inmoralidad y la falta de ética civil en algunos políticos. (klik egin-ver más)
José Ramón Urtasun Recalde, en Diario de Noticias

168.000 TRABAJADORES MUEREN ANUALMENTE EN LA UE A CAUSA DE SUS CONDICIONES LABORALES

El finlandés Jukka Takala dejará en septiembre su cargo al frente de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo. Se jubila tras 38 años dedicado a la salud en el trabajo. Asegura que esta organización dependiente de la Comisión Europea ha logrado ser un referente a nivel mundial.
Hace tres años escandalizó con los datos sobre las muertes derivadas del trabajo. Entonces dijo que eran 167.000. ¿Qué datos actualizados tiene?
Los últimos números son más elevados. Va a peor. Las muertes de trabajadores relacionadas con el trabajo suman en la UE un total anual de 168.000. Han disminuido las producidas por accidentes de trabajo, pero han aumentado las relacionadas con las enfermedades. (klik egin-ver más) GARA

PROGRAMA DE LA SEMANA PRE-FIESTAS DE TAFALLA

Sábado 30 de julio

18:30 h. Campo de fútbol de San Francisco: Partido PEÑA SPORT-OSASUNA PROMESAS.

19:15 h. Desfile de la Banda de Música “La Tafallesa” con animación callejera de circo desde la Plaza de Navarra hasta la Plaza de Toros.

20:00 h. Plaza de Toros. Actuación de la Banda de Música “La Tafallesa” con actuaciones de circo a cargo de Zirkale. (klik egin-ver más)