viernes, 21 de agosto de 2015

EL BNG CIERRA LAS CANCELAS A PODEMOS

El BNG y Podemos están decididos a actuar políticamente como el agua y el aceite. No ligan. No se mezclan. Si el martes era Íñigo Errejón, número dos del partido morado, quien le ponía en dedo en el ojo del Bloque, al situarlos fuera de la candidatura gallega de unidad con la que concurrirán a las elecciones generales, ayer fue el portavoz nacional del Bloque, Xavier Vence, quien devolvió el golpe, al criticar la «arrogancia» con la que, en su opinión, está actuando en este asunto el partido que lidera Pablo Iglesias Turrión.

Vence se despachó sin disimulo con Podemos en el transcurso de una rueda de prensa que giró en torno a la crisis por la que atraviesa el sector lácteo. Aunque formalmente mantuvo viva la posibilidad de que toda la izquierda -desde Anova hasta Podemos, pasando por Esquerda Unida o Compromiso- concurra bajo la misma marca a las generales para constituir en las Cortes «un grupo parlamentar propio», lo cierto es que, en la práctica, dio por rota dicha unidad al cerrarle las cancelas a los requisitos puestos por Podemos sobre la mesa para la confluencia.

El partido de Iglesias Turrión insiste en que la candidatura gallega de unidad debe llevar el nombre de Podemos y en que los diputados gallegos no podrían configurarse como grupo autónomo, sino que actuarían en las Cortes bajo la marca Podemos. Xavier Vence se mostró tajante sobre estas dos condiciones: «Non aceptaremos ningunha candidatura que se supedite a unhas siglas». Y acusó a Podemos de actuar con una «considerable arrogancia» por pretende «impoñer as regras do xogo dende Madrid». Es decir, el grupo o es gallego y autónomo o en el mismo no estará el BNG.

La Voz de Galicia

LOS CONSEJEROS DEL GOBIERNO DE NAVARRA SÓLO PODRÁN USAR EL COCHE OFICIAL PREVIA JUSTIFICACIÓN

Los miembros del Gobierno de Navarra ya no tendrán asignado coche oficial ni chófer, y solo podrán disponer de ellos previa justificación. El Ejecutivo foral ha acordado revisar la utilidad que da al parque móvil para limitar su uso a necesidades exclusivas vinculadas a la responsabilidad de su cargo, y que serán evaluadas por la Dirección del Servicio de Desarrollo de las Políticas de Seguridad de la Consejería de Interior.
Diario de Noticias

BIXENTE SERRANO IZKO EN EL DEBATE SOBRE EL TERCER RESCATE A GRECIA

EL ALUMNADO DE LA UPNA ES MÁS SALUDABLE

El actual alumnado de la Universidad Pública de Navarra ha disminuido los consumos de alcohol y tabaco, tiene menos sobrepeso, hace más ejercicio y se siente más saludable. Estas son algunas de las conclusiones que se desprenden del Estudio sobre Salud, Bienestar y Calidad de Vida 2014, realizado por cinco estudiantes del Grado en Sociología y dos del Grado en Trabajo Social, dentro del Taller de Investigación Socio Sanitaria que imparte el profesor Carlos Vilches Plaza. (klik egin-ver más)
unavarra.es

MAITE BERDEJO, NUEVA PRESIDENTA DEL SS DE BASE DE LA ZONA DE OLITE

La mancomunidad del Servicio Social de Base de la Zona de Olite, que abarca siete localidades del sur de la Merindad, ha elegido recientemente como nueva presidenta a la concejala olitense Maite Berdejo (Agrupemos/Elkartu).

            El servicio con sede en Olite/Erriberri funciona desde hace más de 25 años y gestiona prestaciones tan importantes como el Banco de Alimentos que se centraliza en el antiguo matadero. Además de Olite, pertenecen a la mancomunidad los ayuntamientos de Beire, Caparroso, Murillo el Cuende, Pitillas, San Martín de Unx y Ujué, que han renovado sus cargos tras las últimas elecciones.

El Olitense

PROGRAMA DE FIESTAS DE MENDAVIA 2015

DOMINGO, 23 DE AGOSTO
11.45 h. Entrega de premios del concurso de cartel de fiestas. 12.00 h. Casa Consistorial. Recepción e imposición de pañuelos a las/los nacidos entre el 1 de agosto de 2014 y el 31 de julio de 2015. 13.00 h. Plaza del Ayuntamiento. CHUPINAZO anunciador del comienzo de fiestas, con volteo general de campanas. A continuación pasacalles de las Peñas con sus pancartas, acompañadas de la Banda de Música y la comparsa de Gigantes y Cabezudos Ezpelur. 18.00 h. Frontón Municipal. PARTIDOS DE PELOTA. 1º Partido: IDOATE – BEGINO & VÍCTOR – LARUNBE 2º Partido Estelar: BERASALUZE II – ITURRIAGA & BENGOETXEA VI – IBAI ZABALA 22.15 h. Desde la Plaza de Los Fueros. PASACALLES HASTA LOS FUEGOS. 22.30 h. Parque de la Residencia. Quema de una colección de FUEGOS ARTIFICIALES de FML PIROTECNIA. 00.00 h. Plaza de los Fueros. ACTUACIÓN MUSICAL a cargo de la Orquesta BOSTON hasta las 3.30 de la mañana. (klik egin-ver más)