viernes, 16 de julio de 2021

MAÑANA SÁBADO, CONCIERTO DE HABANERAS EN LARRAGA


 

LA INOCENCIA LA PERDIMOS EL DÍA EN QUE LA FRESCA NO ERA NUESTRA PRIORIDAD

      Son las doce, noche no muy fría, ideal para con mi hija pasear por las calles de nuestro pueblo natal,. Dispuesta a escuchar a los niños jugar en la fresca, reír, corretear como si se fuese a acabar el mundo .

   No escucho nada, algún perro ladra a lo lejos, alguna bolsa movida por la brisa nocturna intenta simular el movimiento constante de los niños que antes inundaban nuestras calles, rompiendo la armonía y el descanso de las personas mayores.

   Espero y quiero volver a escuchar esas risas sin mesura que entraban por las ventanas abiertas de nuestras casas que buscaban la brisa para refrescarnos un par de grados.

    Nuestra inocencia se perdía el día que la fresca no era nuestra prioridad.

  Esta pandemia no puede arrebatarles a nuestros niños esa inocencia, esa posibilidad de disfrutar de nuestras calles, sin restricciones y cuya premisa es reír y disfrutar. Pronto todo esto pasará y volveremos a escucharles con desdén pero a la vez con ternura.

Reyes Barrero (Carcastillo)

NAVARRA SUMA PIDE LA DIMISIÓN DEL CONCEJAL DE GEROA BAI EN VIANA

      El portavoz de Na+ en Viana pidió mi dimisión en el pleno de ayer.

     Mi "delito", dejarme la piel porque los vianeses y vianesas puedan disfrutar este verano de las piscinas municipales, cuando lo fácil con la situación de la instalación hubiese sido no abrirla.

    Y la verdad es que no está siendo fácil ya que las complicaciones son muchas, pero gracias al trabajo de empleados municipales y empresas contratadas este sábado 300 vianeses podrán disfrutar de la piscina, y confiamos en amplía el aforo en los próximos días. Como dice aquella celebre frase: "Ladran, luego cabalgamos".

    Quiero agradecer las muestras de apoyo que desde el minuto 1 recibí por diferentes medios, así como al resto de corporativos del ayuntamiento que también respaldaron mi trabajo. Eskerrik asko de corazón.

    Seguiremos trabajando como hasta ahora, porque si algo me han inculcado mis padres en la vida, es que las cosas se consiguen a base de trabajo. Aurrera!!!!

Kakel Arandia (Viana)