sábado, 28 de enero de 2017

EL GOBIERNO DE UPN FINANCIÓ CON DINERO PÚBLICO A UGT, CCOO Y CEN DURANTE CASI DOS DÉCADAS

Durante casi dos décadas los distintos gobiernos de UPN, en coalición con el CDN y con apoyo parlamentario del PSN, financiaron con cargo a los presupuestos de Navarra la estructura, la actividad y la organización interna de los sindicatos UGT y CCOO, y en menor medida también de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN).
Una veintena de convenios bilaterales entre la Administración y los agentes sociales, sumados a las subvenciones para cursos de formación permitieron financiar los salarios de personal vinculado al sindicato, organizar actividades propiamente sindicales y sufragar gastos generales y de funcionamiento de sus distintas sedes. Toda una estructura administrativa paralela creada a través de los distintos planes de empleo que se han venido firmando desde 1998, y que ha derivado en una connivencia política de tinte clientelar y en un sindicalismo subvencionado. (klik egin-ver más)
Ibai Fernández, en Diario de Noticias

EL ERETA TAFALLÉS ACOGERÁ EL 12 DE FEBRERO UN PARTIDO DECISIVO DEL PAREJAS

El frontón Ereta de Tafalla será un año más sede de uno de los partidos del Campeonato de Parejas de Pelota Profesional. El 12 de febrero, domingo de ferias, se enfrentarán dos de las parejas involucradas en la cerradísima lucha que este año están sosteniendo casi todas las parejas por alcanzar un puesto de semifinales: Ezkurdia-Merino II contra Artola-Albisu. Esas son las parejas titulares y con esa composición está anunciado el partido, aunque es más que probable que Víctor vuelva a sustituir a Artola, que tardará todavía unas cuantas semanas para reaparecer después de su lesión. El festival, que comenzará a las 17:00 h, se abrirá con un partido del Campeonato de Promoción, en el que se enfrentarán dos parejas navarras: Errandonea-Martija y Bakaikoa-Galarza.

Los socios de la Peña Pelotazale San Sebastián podrán adquirir sus entradas de forma anticipada en el Centro Cívico de Tafalla el jueves 9, entre las 19:30 y las 20:30. Tanto el viernes 10 con el mismo horario y en el mismo lugar, como en las taquillas del frontón el domingo desde las 15:30 estarán a la venta para el público en general.