domingo, 3 de noviembre de 2019

PIONEROS DE LAS RUEDAS EN LOS AÑOS 80

El Club Ciclista Erri-Berri de Olite tenía a comienzos de los años 80 una veintena de corredores, la mayoría chavales que rozaban la edad de la adolescencia y menos. Se encargaban de los entrenamientos José Antonio Lurgain, José Mª Goñi y Luis Ruiz “Cantarín”, con alguna ayuda de otros como “Pollito”.
            En la foto tomada en la Plaza entre 1982/83, con los antiguos árboles plataneros que la adornaban en la época detrás, aparecen, de izquierda a derecha, los beirenses Héctor Aguerri y Bruno Quijera. El resto son todos olitenses: Jorge Murillo, el entrenador José Mª Goñi, Javier Vidaurre, Raúl Ujué, José Luis Echeverría y Javier Moriones.
            Posan con maillot de Lanera Navarra, la firma patrocinadora. Son miembros de equipo infantil y sus edades van de los 13 a los 14 años. El club también contaba con otras figuras del pedal como, entre otros, Hilario Garbayo, Pablo Lator, Víctor Eraso, Carlos y Javier Balduz o Félix Vidaurre.
El Olitense

ROLDÁN JIMENO, NOMBRADO PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA DE ARCHIVEROS DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS

El pleno de la CRUE (Conferencia de Rectores de Universidades Españolas) decidió en el pleno que celebró en Bilbao el pasado 18 de octubre nombrar presidente de la CAU (Conferencia de Archiveros de las Universidades Españolas) a Roldán Jimeno Aranguren, historiador y antropólogo oriundo de Artajona y secretario general de la Universidad Pública de Navarra.

Asimismo, el Comité Ejecutivo de la CAU designó como secretario ejecutivo Iñaki Montoya Ortigosa, jefe de la sección de gestión documental y archivo general de la UPNA,