jueves, 19 de junio de 2014

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE LA JUVENTUD 2014 EN TAFALLA

Del lunes 23 al domingo 29 de junio Tafalla celebra las Fiestas de la Juventud con un amplio programa organizado por la  Comisión de Juventud y la Casa de la Juventud “La Kolasa”, en colaboración con la Asociación de jóvenes de Tafalla Gardatxo y los garitos y bares de la localidad entre otros colaboradores.

La programación se inicia el lunes 23 de junio, con varias sorpresas junto a las Hogueras de San Juan en el Ferial. El martes 24 se ha organizado una Pintada Colectiva “Juventud/ Gazteria”, en el Paseo de la República, a las 20:00 horas. Para ello, el viernes 20 de junio a las 10:00 horas se realizarán en la Kolasa las votaciones para el Concurso de Bocetos, y el ganador será el mural que se pinte. Por otra parte, el miércoles 25 habrá una charla sobre el TAV a cargo de Julio V, en la Casa de la Juventud La Kolasa, organizada por Gardatxo. (klik egin-ver más)

DOS HORAS DE JOTAS POR LAS CALLES DE PITILLAS

El próximo sábado 28 de junio se celebrará la IV Ronda Jotera de Pitillas. Comenzará a las 18:00 en el Ayuntamiento y finalizará dos horas más tarde en el Casino, donde se servirá un lunch para los joteros. Junto a la nueva escuela de jotas de Pitillas podrá participar todo aquel aficionado que lo desee, porque se trata de una ronda abierta.
(Foto: Ronda Jotera en Santacara)

IRAK Y SIRIA: LA IMPUNIDAD CON LA QUE MIENTEN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LOS GOBIERNOS DE LA OTAN

Creo que los consumidores de la información difundida a través de las televisiones, radios y prensa escrita del régimen español, no son muy conscientes todavía del enorme ejercicio de hipocresía y manipulación al que estamos asistiendo en los últimos días con respecto a las noticias que nos llegan desde Irak e indirectamente desde Siria. Todos los grandes medios de comunicación y voceros gubernamentales han puesto el foco de atención en ese país destrozado por EE.UU y sus aliados en 2003 para robar su petróleo y sus recursos, y se han volcado en condenar los ataques terroristas del grupo Estado Islámico de Irak y Levante (EIIL). (klik egin-ver más)
Adolfo Ferrera, en El Mirador

SE FUE JOSE MARI ZALBA

Zalba era un hombre social y cooperativista. Y un hombre consecuente. No fue fácil, en 1967, fundar Ittama, Industrias Tafallesas de la Madera, uniendo a la mayoría de los carpinteros locales en una experiencia pionera en Navarra. Ya jubilado, continuó disfrutando con la madera, y haciendo disfrutar a sus hijos, nietos y a cuantos le hemos conocido. Su afable sonrisa tardará en diluirse en nuestro paisaje urbano. (klik egin-ver más)
JM (en La Voz de la Merindad)

¿EXISTE DEMOCRACIA HOY EN ESPAÑA?

Debido al enorme dominio que sobre el proceso de Transición de la dictadura a la democracia tuvieron en España los herederos del régimen dictatorial anterior, la democracia en este país está enormemente limitada. Lo que está ocurriendo estos días a raíz de la abdicación del Rey y del nombramiento de su sucesor es un indicador de ello. En realidad, no sería frívolo preguntarse si existe hoy una democracia desarrollada y madura en España. (klik egin-ver más)
Vicenç Navarro, en Público

VI TROFEO DE CICLISMO FEMENINO CIUDAD DE TAFALLA

El próximo sábado, 21 de junio, se disputa, con salida y llegada en el velódromo Miguel Indurain, el VI Trofeo de Ciclismo Femenino Ciudad de Tafalla, valedero para el Trofeo Euskaldun, así como para el Campeonato Navarro. Las cadetes iniciarán la carrera a las 15:30 y las categorías junior y élite a las 17:00 h.