domingo, 21 de diciembre de 2014

IZQUIERDA ANTICAPITALISTA SE CONVERTIRÁ EN ASOCIACIÓN Y CAMBIARÁ DE NOMBRE

La eurodiputada Teresa Rodríguez anunció públicamente con un comunicado su intención de postularse para liderar Podemos en Andalucía. Su condición de militante de Izquierda Anticapitalista (IzAn) le ha impedido hasta el momento poder optar a los órganos estatales debido a la prohibición de la doble militancia incluida en el documento ético de Pablo Iglesias. Esta situación cambiará a partir de mediados de enero, momento en el que IzAn celebrará un Congreso con la propuesta en firme de modificar su forma jurídica y convertirse en asociación.
Aunque aún se tiene que debatir y aprobar por la militancia en este encuentro, que tendrá lugar el 17 y 18 de enero, la dirección de IzAn ya ha puesto encima de la mesa el asunto. Así lo confirma Raúl Camargo, portavoz e integrante de la dirección. “Queremos transformarnos en movimiento para adaptarnos al marco organizativo que se ha aprobado en Podemos, pero manteniéndonos agrupados”, explica. La forma jurídica sería la de asociación, aún por definir en sus detalles más concretos, y el nombre que se propone es el de Anticapitalistas.
Cuarto Poder

UNO DE CADA CINCO ALEMANES ES POBRE O ESTÁ EXCLUIDO SOCIALMENTE

16,2 millones de personas padecen de pobreza o de exclusión social en la considerada como primera potencia europea.
En el motor de Europa, el 20,3 por ciento de la población era pobre o se encontraba excluida socialmente el pasado 2013. Así lo ha revelado la Oficina Federal de Estadística alemana (Destatis), en su último informe “Vida en Europa 2013”.
Los malos datos crecen también para los más desfavorecidos y el futuro, según los expertos, no augura ninguna mejoría.
La federación nacional de las personas sin hogar apunta como una de las principales razones que hicieron crecer los malos datos en 2008-2009 el cierre de proyectos destinados a financiación de empleo y programas de integración especiales debido a los recortes aplicados. Y, desde entonces, la cifra se mantiene aumentando ligeramente a la alza.
A pesar de que el número de desempleados ha bajado hay alrededor de un millón de parados permanentes que no encuentran su sitio en el mercado laboral.
librered.net

CHARLA EN OLITE: "HABLEMOS DEL DUELO"

Goizargi, asociación sin ánimo de lucro, que lleva desde 2002 ayudando a personas en proceso de duelo por la pérdida de un ser querido, dará mañana lunes, 22 de diciembre, una charla que tendrá lugar a las 18:00 h en la Casa de Cultura de Olite. La impartirá Montse Martínez Oroz, psicóloga y psicoterapeuta. El acto está organizado por la  Asociación de Amas de Casa Santa María La Real de Olite.