jueves, 23 de julio de 2015

LOS PADRES DE ROBERTO REQUENA LANZAN EL COHETE DE LAS FIESTAS DE PUEYO

Joaquín y Yolanda, padres de Roberto Requena, han sido los encargados de lanzar hoy jueves el cohete con el que dan comienzo las fiestas de Pueyo-Puiu. El llorado joven tafallés, asesinado hace apenas medio año, solía disfrutar habitualmente en las fiestas de este pueblo valdorbés, e incluso había sido portador del zaldiko. El balcón consistorial estaba cubierto de una pancarta que reivindicaba justicia para Roberto.

JUAN TORRES LÓPEZ: "VIVIMOS EN UNA DICTADURA DE FACTO"

PREGUNTA: Entrecomillo una frase suya: “Lo único que siento en estos momentos hacia Europa y hacia los dirigentes de Alemania es asco”…
RESPUESTA: Los sentimientos tienen generalmente poca explicación. Salen de dentro como resultado de las emociones que vamos teniendo. Y lo de Grecia me ha resultado emotivo por lo que ha tenido de humillación, de daño consciente, de imposición. El sentimiento que me ha nacido de percibir eso es asco porque creo que un planteamiento tan asimétrico y desigual es inhumano. (klik egin-ver más)

infolibre.es

LOS SOSPECHOSOS DATOS OFICIALES DE LA TAUROMAQUIA

Un impactante informe publicado por AVATMA desmonta los argumentos con que los taurinos defienden un sector que sobrevive con fondos públicos, cuya actividad se ha desplomado y cuyas crueles prácticas rechaza una mayoría social.
Su presidente explica aquí la verdadera situación de la tauromaquia en España: cifras infladas de profesionales y festejos, datos económicos manipulados para la opinión pública, irregularidades en los censos, beneficios fiscales, subvenciones europeas...
Demuestra la falsedad de que la tauromaquia genera puestos de trabajo; desvela la falacia de que la dehesa no sobreviviría sin lidia; destapa la infrautilización de las infraestructuras taurinas; y desmiente el tópico del toro indultado. (klik egin-ver más)
José Enrique Zaldívar Laguía

EL GOBIERNO DEL CAMBIO

Los nueve consejeros han tomado posesión: 5 hombres y 4 mujeres acompañan a Barkos en este nuevo Ejecutivo foral, que cuenta con dos vicepresidencias, la económica a cargo de Manu Ayerdi, y la de políticas sociales, con Miguel Laparra. Los demás consejeros son María José Beaumont, titular de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia; Ana Ollo, de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, y portavoz del Gobierno; José Luis Mendoza, de Educación; Fernando Domínguez, de Salud; Ana Herrera, de Cultura, Deporte y Juventud; Isabel Elizalde, de Desarrollo Rural, Administración Local y Medio Ambiente; y Mikel Aranburu, de Economía y Hacienda - Los 9 consejeros han utilizado la fórmula de promesa en euskera y castellano, excepto Laparra y Domínguez, que lo han hecho en castellano, y Aramburu, en euskera.
Diario de Noticias