sábado, 4 de enero de 2014

ERRIPAMENDI ASCENDIÓ A LEGUNBE

Legunbe, rocosa cumbre navarro-alavesa que separa nominalmente -Urbasa, Entzia-, lo que es una misma sierra, acogió con una clara mañana invernal a la expedición de Erripamendi en su última salida del año. Descansarán hasta el umbral de la primavera después de la excursión que el próximo domingo, 12 de enero, realizarán a Lakarri, entre Erroibar y  el cuasi-despoblado valle de Arriasgoiti     (klik egin-ver más)

¿PARA QUÉ PRIVATIZAN? EL CASO DE CORREOS

En los últimos años los gobiernos de inspiración neoliberal han llevado a cabo la liberalización y privatización de multitud de antiguas empresas y servicios públicos.
Las razones que se han dado para justificarlas siempre han sido las mismas: el Estado es un mal empresario y provee los bienes y servicios en peores condiciones que la empresa privada. Si se privatizan servicios como la educación, la salud, los correos, la televisión, las comunicaciones, la energía, los transportes, etc. el capital privado los suministrará con toda seguridad a mejor precio, con mayor competencia, con más innovación y con menos coste para la sociedad y para todos los individuos. (klik egin-ver más)
Juan Torres López, en Público

KATAKRAK ZABALDU DA: BIRIKA SOZIAL BAT IRUÑEKO ALDE ZAHARREAN

Iruñeko La Hormiga Atomica kafetegi liburudenda lekuz aldatu da, eta Katakrak izeneko gune berrian ireki ditu ateak. Kuria kaleko lokal txikitik Kale Nagusiko eraikin handira igaro da inurria ilusio eta nobedadez beterik.
Berri usaina du oraindik gune berriak. Aurreko kafetegiaren xarma galdu gabe taberna bihurtu da orain; jende gehiagorentzako tokia du eta produktu eskaintza zabalagoa. (klik egin-ver más)
ARGIA (2014-1-3)

FRANCIA YA NO COBRA TASAS JUDICIALES. ESPAÑA SÍ, Y NO SE SABE DÓNDE VAN

Desde el pasado 1 de enero, Francia es un país libre de tasas judiciales. Estadecisión anunciada por la ministra de Justicia, Cristiane Taubira – por ser “una penalización para los más vulnerables y una restricción a su acceso a la Justicia”, aunque allí las tasas eran de sólo 35 euros- nos da la razón: las Tasas Judiciales impiden derechos fundamentales de los ciudadanos, sobre todo, de los más vulnerables. La acertada rectificación del Gobierno francés es resultado del  diálogo y el consenso con los diferentes operadores sociales y jurídicos afectados. Su perseverancia ha dado sus frutos. Pero también la constatación de un grave error político y de la injusticia de un sistema perverso. (klik egin-ver más)
Carlos Carnicer, en abogacia.es

PROGRAMA DE CONCIERTOS EN LAS FIESTAS DE REYES DE SANTACARA


Santacara celebra como todos los años desde el día 6 sus fiestas de Reyes, en las que los conciertos nocturnos suscitan la afluencia de mucho público juvenil de la comarca. Este es el programa para los próximos días:


4 de enero
De 17:30 a 18:30- 23:30 a 00:30- 01:30 a 04:30: Orquesta "Jamaica Show"
18:30: Espectáculo infantil "Birli & Birloque"

5 de enero
De 17:30 a 18:30- 23:30 a 00:30- 01:30 a 04:30: Orquesta "Magia Negra"

6 de enero
De 17:30 a 18:30: "Los Gavilanes" (mexicanas, boleros, jotas....)