jueves, 27 de septiembre de 2012

ESPAÑA NO ES PORTUGAL


En nuestras retinas todavía la brutal carga policial que reprimió la protesta popular en Madrid el 25S en su intento de rodear el Congreso de los diputados pidiendo más democracia. Y, en el ánimo, el estupor por la violencia con la que se quiere castigarla. Pero también la vigilia portuguesa ante el Palacio presidencial de Belém en Portugal que, solo 4 días antes, culminó cantando, en paz absoluta, el Grándola vila morena, himno de la Revolución. La huelga general en Grecia. (klik egin-ver más)
Rosa María Artal, en El Periscopio

MONÓLOGOS DE PARAMOUNT COMEDY EL 5 DE OCTUBRE EN FALCES

Los monologuistas de Paramount Comedy, con una larga trayectoria de sesiones de humor por todo el territorio estatal, estarán el viernes 5 de octubre en Falces. El secreto del éxito de estos cómicos reside en que son guionistas de sus propios monólogos. 
La actuación comenzará a las diez y media de la noche en el Centro Cívico Pedro Iturralde. Las entradas anticipadas se pueden adquirir al precio reducido de 7 euros en la Librería Edurne, en la Panadería Yoli o en la Casa de Cultura. En taquilla, el día de la actuación, costarán 10 euros.

AZKEN EGUNAK MAÑERU, MENDIGORRIA ETA IZARBEIBARREKO EUSKARA IKASTAROETARAKO IZENA EMATEKO



Egun gutxi falta dira Izarbeibarreko Errobi euskaltegiak antolatutako euskara ikastaroetarako izena emateko, urriaren lehenean hasiko baitira klaseak. Maila eta ordutegi ezberdinak eskaintzen dira, lana txandaka egiten duen jendearentzat aukera bereziak gordeta. Taldeak zihur antolatuko dira ondorengo herrietan: Mendigorria, Obanos, Biurrun, Mañeru, Uterga, Añorbe eta Garesen. Ahalegin berezia egingo da aurten Ziraukin ere talde bat ateratzeko. Izen-ematea eta gainerako xehetasunak, 606 999 072 telefono-zenbakira deituta. 
gares@aek.org

JUECES PARA LA DEMOCRACIA RECUERDA A LOS ANTIDISTURBIOS QUE LA LEY LES OBLIGA A IDENTIFICARSE

Esta asociación judicial ha publicado en su cuenta de Twitter un mensaje en el que dice que esto es una “garantía para la ciudadanía”.
La asociación Jueces para la Democracia (JpD), tras los altercados que tuvieron lugar este martes en los alrededores del Congreso de los Diputados con motivo de las concentraciones del 25S, ha recordado este miércoles a los responsables policiales que la legislación vigente obliga a los agentes, incluidos los efectivos antidisturbios, a llevar “placa identificativa con número sobre el bolsillo derecho del uniforme”. (klik egin-ver más)
lainformacion.com

EL SÁBADO SE REUNIRÁ EN BURLADA LA ASAMBLEA DE ZABALTZEN

Tras un año de intensa actividad tras su acto fundacional en el Palacete de Burlada, Zabaltzen va a celebrar una asamblea general a pocos metros de allí, en la Casa de Cultura, el próximo sábado, 30 de septiembre. Entre otras cuestiones, se elegirán a las personas que ocupen los puestos de representación que corresponden en Zabaltzen en Geroa Bai, para hacer de esta coalición electoral un movimiento social y ciudadano que Navarra necesita.

CONCURSO DE MICRORRELATOS EN FAVOR DEL "AUTOBÚS DE LA VIDA"

Respondiendo al rumor que amenaza con la desaparición en los presupuestos generales de Navarra de partida alguna para mantener el "Autobús de la Vida", autobús interhospitalario que traslada a enfermos de la Ribera a centros oncológicos de la capital, se están organizando diferentes actividades participativas y reivindicativas. Se comenzó con la recogida de 20.000 firmas, la visita al Parlamento, y la exitosa carrera popular de junio. Ahora es el turno del Concurso de Microrrelatos, en el que todo el mundo tiene cabida, usuarios, familiares, trabajadores sanitarios y cualquier ciudadano sensibilizado por una reivindicación, que por desgracia, todos la podemos sentir en primera persona cualquier día. En el adjunto cartel van las bases del concurso. (Hacer klik en él para leerlo)