domingo, 23 de enero de 2011

UN MUSEO EN LA CASA ABACIAL DE UXUE

Con motivo de la feria internacional de turismo Fitur que se está celebrando estos días en Madrid hemos visto que en el stand de Navarra se publicita nuestro pueblo Ujué. Se está anunciando el fin de las obras que se están acometiendo desde hace ocho años y se está dando la impresión de que en Uxue todo está en condiciones de ser visitado.

Falta acometer la repristinación de lugares importantes como la portalada sur del santuario y toda su imaginería, renovar los cierres del Paseo de Ronda y actuar para que la ermita de San Miguel no se derrumbe.

En cuanto a la casa abacial o palacio de Carlos II (foto) ya está acabada en cuanto a los exteriores, tejado, entramado interno de suelos y techos, escaleras y ascensor. Pronto quitarán la grúa y los andamios y la veremos remozada. Según el proyecto inicial, la casa abacial albergará además de las dependencias parroquiales una exposición, un área de recibimiento de visitantes y el ascensor que permitirá el acceso al santuario desde la planta baja del edificio sita en la plaza de Iñigo Arista. A mi entender los más de setecientos metros cuadrados útiles del interior de esta casa permiten holgadamente alojar la vivienda y despacho del párroco y tres plantas dedicadas al museo y exposiciones permanentes. (klik egin-ver más) Blog de Mikel Burgui

EL PLAGIO DEL JOHNIE WALKER


Lo de menos es que sea un plagio. Lo que realmente es de preocupar es que lo que esta gente entiende por Navarra. Una Navarra así, otros cuatro años, no, por favor.
Fuente: La Txistorra Digital